Positivo balance de actividades 2020 de Elencos Artísticos UCT > UCT
Inicio > Positivo balance de actividades 2020 de Elencos Artísticos UCT
Actualidad 06 enero 2021

Positivo balance de actividades 2020 de Elencos Artísticos UCT

 

A pesar de las condiciones extremas de encierro que afectaron nuestras actividades cotidianas, los integrantes de los Elencos Artísticos de la UC Temuco junto a sus directores, realizaron un positivo balance de lo que fue el año 2020.

 

 

 

 

Aprender a sobrellevar las limitaciones de desplazamiento, en muchos casos poco espacio para la vida diaria y nuevos aprendizajes en el dinámico mundo de las tecnologías, aplicados al desarrollo académico, fueron los aspectos que principalmente señalaron los jóvenes como impedimentos para avanzar respecto a los planes del 2020.

A pesar de todo, sostuvo Carlos Morales, Coordinador de los Elencos Artísticos UCT, los resguardos sanitarios fueron un factor determinante para retomar la senda artística; “se aprendió a ensayar virtualmente, se conoció al grupo desde una mirada distinta, y se trabajó con lo poco que al comienzo había; ya que en muchas ocasiones la conectividad falló; pero finalmente con el paso de los meses, lo que parecía imposible se logró”.

Es así como, nuestros Elencos Artísticos, resumen con optimismo el trabajo del año recién pasado: adjudicación de un Proyecto de Iniciativas Estudiantiles, por parte del Ballet Folclórico, donde se enseñó danzas folclóricas, en forma virtual; la Compañía de Teatro incursionó por primera vez en un radioteatro, escrito y desarrollado íntegramente por el propio elenco.

La banda AContraluz por su parte, desarrolló seis video clip, tributando a Violeta Parra y Víctor Jara, trabajo que en las plataformas digitales, logró positivas críticas de destacados artistas nacionales y regionales.

Por su parte la Compañía de Danzas Urbanas, junto con mantener a gran parte de sus integrantes siempre en actividad virtual; presentaron trabajos coreográficos mensuales, que permitieron acompañar a muchas personas que usaron este recurso como parte de sus rutinas diarias de actividad deportiva/recreativa, a través de las redes sociales.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales