Pedagogía en Educación Física celebró el Día de la Actividad Física > UCT
Inicio > Pedagogía en Educación Física celebró el Día de la Actividad Física
Actualidad 15 abril 2021

Pedagogía en Educación Física celebró el Día de la Actividad Física

Con el saludo del docente y profesor de educación física Cesar Enríquez, se dio inicio a la celebración del día de la actividad física y el deporte, actividad denominada “Challenge actívate con el físico UCT”, que se desarrolló de manera telemática, pero que consistió en superar desafíos, cápsulas con información deportiva, entrenamiento, baile entretenido, entre otras.

Luego, fue el turno del decano de la Facultad de Educación, Dr. Juan Mansilla quien agradeció la actividad, más aún en el marco de la pandemia, porque este tipo de iniciativas contribuyen a mantener y activar el deporte y la vida sana, aún en confinamiento. “Como Facultad de Educación estamos preocupados del desarrollo pleno de la persona y en estos tiempos tan dificiles, tan complejos, ha sido muy desafiante para las carreras desarrollar procesos, tan importantes como el que celebramos hoy día”. Agregó además que “celebro este tipo de iniciativas porque aún en pandemia, es posible realizarlas de manera virtual”.

En ese sentido, la jefa de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la UC Temuco, Paula Alamos Vásquez, señaló que esta actividad marca el inicio del año académico y que además “no podemos permitir que esta pandemia, el virus, le gane a la actividad física”. De esa manera Paula Alamos le dio la palabra al académico y Dr. Felipe Mujica Johnson, quien expuso la charla denominada “Sobre las emociones en la Educación Física”.

El expositor, señaló que su charla es parte de un proceso en donde no solo la actividad física ha sido parte, sino tambiín, la filosofía y otras áreas que se ocupan del ser humano. Agregó que la exposición consta de una introducción, luego una reflexión y análisis del contexto de las emociones en Educación Física, hallazgos sobre emociones en la Educación Física para concluir con aplicaciones prácticas.

Una vez concluida la charla sobre las emociones en la Educación Física, fue el turno de la egresada de la carrera, la profesora Ángela Carrasco, quien desde la región de Magallanes, realizó una serie de técnicas, como movilidad articular. Para luego dar paso a Daniela Aravena con una sesión de música y baile.

Dentro del programa se consideraron diversas cápsulas de deporte y salud, entre ellas la denominada “rutina de entrenamiento funcional para niños”, a cargo del profesor José Arias, junto a su hijo.

Cabe mencionar que las diversas actividades saludables que realizaron en el marco de la actividad, fueron realizadas bajo la organización de la Red de Egresados EFI-UCT.

Si quieres revivir esta actividad puedes hacerlo en el siguiente link.

Actualidad 13 octubre 2021
Con obra de teatro familiar la UCT inició actividades presenciales en Aula Magna
Actualidad 13 octubre 2021
Este viernes se presentará el libro “Una nueva Constitución: Una propuesta desde La Araucanía”