Ombuds UCT visitó a los equipos de trabajo de la Universidad para dar a conocer su nuevo rol > UCT
Inicio > Ombuds UCT visitó a los equipos de trabajo de la Universidad para dar a conocer su nuevo rol
Actualidad 21 enero 2022

En enero del presente año, tras decreto de Rectoría, se crea la institución del Ombuds y se nombra al académico Juan Leonelli Leonelli como el primer Ombudsperson u Ombudsman de nuestra Universidad.

Ante esta reciente creación, y con el fin de dar a conocer su labor de manera más cercana y construir en conjunto la figura del Ombuds, el Pbro. Juan Leonelli dedicó todo el inicio de 2022 a recorrer la UC Temuco para encontrarse con la comunidad universitaria, cuyos encuentros han estado marcados por el diálogo, la compresión del rol y la valoración de esta instancia.

“La UCT ha tomado una importante decisión al crear la figura del Ombuds, que contribuye directamente al fortalecimiento de la vida comunitaria, aspecto esencial desde la perspectiva del sello identitario”, opinó el propio Pbro. Leonelli, quien además comentó que durante los encuentros “hemos podido apreciar la gran valoración y las expectativas que de la comunidad respecto a este espacio de escucha y diálogo fraterno, el que contribuirá sin dudas a prevenir y abordar de manera respetuosa los conflictos que puedan surgir entre las personas que componemos la comunidad universitaria”.

Con 25 años de trayectoria en la UC Temuco, académico de la Facultad de Cs. Religiosas y Filosofía y ex Vice Gran Canciller, asume su nuevo rol con el desafío de implementar una instancia de diálogo y conciliación que contribuya a promover la convivencia universitaria en coherencia con nuestro sello identitario. Esta institución creada para la resolución de conflictos, desarrolla su misión de manera confidencial, imparcial, informal e independiente.

El Ombudsperson de la UCT se preocupará de visitar cada una de las unidades e incluso, desde marzo, comenzará a difundir su rol con los estudiantes de nuestra comunidad universitaria.

Para quienes deseen conocer más sobre esta instancia o contactarse personalmente con el Ombuds pueden visitar su página web ombuds.uct.cl .

Visita del OMBUDS

Actualidad 16 mayo 2022
Día del Kinesiólogo: UCT realiza conversatorio para plantear desafíos y avances en el área
Actualidad 15 mayo 2022