Obispo de Temuco extiende período de Rectorado actual en la UCT > UCT
Inicio > Obispo de Temuco extiende período de Rectorado actual en la UCT
Actualidad 03 abril 2020

Obispo de Temuco extiende período de Rectorado actual en la UCT

 

El Obispo y Gran Canciller de la UC Temuco, Monseñor Héctor Vargas, extendió el período rectoral actual del Dr. Aliro Bórquez. Por su parte, el Comité de Búsqueda de Rector debió suspender actividades presenciales previamente fijadas.

 

 

 

La serie de cambios en actividades académicas a lo largo del país, en el marco de la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo, y en particular en nuestra región, ha obligado al Comité a suspender reuniones presenciales, tanto con autoridades académicas a nivel nacional como también con estudiantes y otros actores de la sociedad.

Esto motivó al Comité a reunirse con el Gran Canciller para buscar una vía que permita continuar con la labor, para lo cual la Secretaría General de la UC Temuco elaboró un informe sobre la situación. Acogiendo las inquietudes y en el ejercicio de sus facultades estatutarias, Monseñor Vargas determinó prorrogar excepcionalmente el periodo rectoral actual, el cual finalizaba el 18 de mayo, y extenderlo hasta el 1 de septiembre de 2020.

Por su parte el Rector de la UC Temuco, el Dr. Aliro Bórquez Ramírez, reaccionó comprensivamente ante la decisión del Gran Canciller. “Dada las circunstancias que vivimos con esta pandemia global, el Gran Canciller ha hecho un profundo análisis de esta situación. Luego de una deliberación en conjunto me propuso la prórroga de mi actual nombramiento. Esto lo acojo con la mayor humildad y compromiso para lograr en conjunto con los equipos directivos y toda la comunidad, conducir a nuestra universidad en estos tiempos difíciles”, señaló el Rector.

Con esta decisión, el Comité de Búsqueda podrá completar su labor para encontrar nombres que den continuidad en la Rectoría de la Universidad por los siguientes cuatro años, mientras que la casa de estudios sigue cumpliendo sus labores, pese a los cambios en los modos de trabajo de sus funcionarios y estudiantes, tal como lo destacó el Rector Aliro Bórquez.

“Los positivos resultados de esta primera semana en que tenemos nuestra universidad a distancia, demuestran el inagotable compromiso de nuestros administrativos y académicos para cumplir con nuestros propósitos institucionales. A todos ellos muchas gracias y a nuestros estudiantes les agradezco su disposición y comprensión”, señaló el Rector.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales

Actualidad 30 enero 2023
UCT abre su sala de exposiciones del campus San Francisco a artistas regionales
Actualidad 27 enero 2023
Araucanía Opina: Preocupa baja en la valoración de la Democracia y descontento en la convivencia regional
Actualidad 26 enero 2023
Tesistas Fondecyt del Magíster en Gestión Escolar expusieron sus investigaciones en Congreso INVEDUC 2023
Actualidad 25 enero 2023
Centro de Políticas Públicas presenta resultados de sondeo Araucanía Opina 2022
Actualidad 25 enero 2023
Conciencia animal: Medicina Veterinaria UCT desarrolló talleres para el uso ético de especies en investigación
Actualidad 23 enero 2023
Libros hasta por $1.000: Ediciones UCT tendrá habilitada su segunda venta de bodega hasta el miércoles 25 de enero
Actualidad 20 enero 2023
Con más de 2 mil jóvenes matriculados avanza el proceso de admisión para el 2023 en la UCT
Actualidad 20 enero 2023
UCT nombra a académico Miguel Escalona como nuevo Decano de la Facultad de Recursos Naturales
Actualidad 20 enero 2023
Cerca de cien estudiantes de Terapia Ocupacional UCT recibieron su investidura para realizar prácticas profesionales