Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility Obispo de Temuco extiende período de Rectorado actual en la UCT > UCT
Inicio > Obispo de Temuco extiende período de Rectorado actual en la UCT
Actualidad 03 abril 2020

Obispo de Temuco extiende período de Rectorado actual en la UCT

 

El Obispo y Gran Canciller de la UC Temuco, Monseñor Héctor Vargas, extendió el período rectoral actual del Dr. Aliro Bórquez. Por su parte, el Comité de Búsqueda de Rector debió suspender actividades presenciales previamente fijadas.

 

 

 

La serie de cambios en actividades académicas a lo largo del país, en el marco de la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo, y en particular en nuestra región, ha obligado al Comité a suspender reuniones presenciales, tanto con autoridades académicas a nivel nacional como también con estudiantes y otros actores de la sociedad.

Esto motivó al Comité a reunirse con el Gran Canciller para buscar una vía que permita continuar con la labor, para lo cual la Secretaría General de la UC Temuco elaboró un informe sobre la situación. Acogiendo las inquietudes y en el ejercicio de sus facultades estatutarias, Monseñor Vargas determinó prorrogar excepcionalmente el periodo rectoral actual, el cual finalizaba el 18 de mayo, y extenderlo hasta el 1 de septiembre de 2020.

Por su parte el Rector de la UC Temuco, el Dr. Aliro Bórquez Ramírez, reaccionó comprensivamente ante la decisión del Gran Canciller. “Dada las circunstancias que vivimos con esta pandemia global, el Gran Canciller ha hecho un profundo análisis de esta situación. Luego de una deliberación en conjunto me propuso la prórroga de mi actual nombramiento. Esto lo acojo con la mayor humildad y compromiso para lograr en conjunto con los equipos directivos y toda la comunidad, conducir a nuestra universidad en estos tiempos difíciles”, señaló el Rector.

Con esta decisión, el Comité de Búsqueda podrá completar su labor para encontrar nombres que den continuidad en la Rectoría de la Universidad por los siguientes cuatro años, mientras que la casa de estudios sigue cumpliendo sus labores, pese a los cambios en los modos de trabajo de sus funcionarios y estudiantes, tal como lo destacó el Rector Aliro Bórquez.

“Los positivos resultados de esta primera semana en que tenemos nuestra universidad a distancia, demuestran el inagotable compromiso de nuestros administrativos y académicos para cumplir con nuestros propósitos institucionales. A todos ellos muchas gracias y a nuestros estudiantes les agradezco su disposición y comprensión”, señaló el Rector.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales

Actualidad 30 julio 2021
Estudio del CPP-UCT plantea una tarea pendiente en participación de mujeres en Alcaldías y concejalías en La Araucanía
Actualidad 27 julio 2021
La UCT invita a participar en concurso que premia la sustentabilidad en las empresas
Actualidad 27 julio 2021
Galería de Arte de la UC Temuco inauguró exposición virtual “Fotografía tinta y papel”
Actualidad 27 julio 2021
Rectores de universidades de La Araucanía firmaron un acuerdo para reconstruir las relaciones en la región
Actualidad 26 julio 2021
Fundación SM y UCT invitan a talleres gratuitos sobre enseñanza de matemáticas en contexto intercultural
Actualidad 26 julio 2021
Equipo Académico del Departamento de Procesos Industriales se reunió con alcalde Roberto Neira
Actualidad 26 julio 2021
Estudiante UCT participa en Panamericano de Halterofilia
Actualidad 15 julio 2021
Cámara de Comercio de Temuco y UCT fortalecen sus asesorías en mediaciones con nuevo convenio
Actualidad 14 julio 2021
Entrevista Alfredo Zamudio, director Misión en Chile del Centro Nansen para la Paz y el Diálogo: “Tenemos que hablar del pasado que nos divide, para construir un futuro común”