Nuevos horizontes: alumnos PACE ingresan a la primera generación de Medicina en la UCT > UCT
Inicio > Nuevos horizontes: alumnos PACE ingresan a la primera generación de Medicina en la UCT
Actualidad 17 enero 2024

Nuevos horizontes: alumnos PACE ingresan a la primera generación de Medicina en la UCT

La Universidad marcó un hito con el lanzamiento de Medicina, carrera a la que accedieron dos estudiantes provenientes del programa PACE, confirmando el notable desarrollo de la inclusión. 

Priscilla Henríquez, quien fue seleccionada mediante un cupo del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior -PACE-, se convirtió en una pionera al ingresar a la nueva carrera de Medicina en la Universidad Católica de Temuco. 

Su trayectoria académica fue siempre acompañada por profesionales de la Dirección de Acceso Inclusivo de la UCT durante su tercer y cuarto año medio, en el Liceo Claudio Arrau León de Carahue.

“Cuando supe que quedé en Medicina por PACE me sentí muy impactada, lo primero que hice fue ir corriendo con mi mamá para contarle que quedé, no lo creía”, compartió Priscilla, quien agregó que “el PACE de la UCT me ayudó muchísimo, sobre todo con las dudas que se iban presentando. Las charlas fueron instancias en donde pude hacer muchas preguntas y aclarar mis dudas”. 

Otro caso destacable es Manuel Melo, también proveniente del programa PACE, quien celebró su ingreso a Medicina, tras obtener el puntaje necesario en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y un alto Puntaje Ranking. Manuel también destacó el respaldo invaluable de la UCT en su travesía educativa.

“Los profesionales de la UCT me brindaron un buen apoyo y respondían las dudas que se me presentaban. Elegí la UCT porque toda mi familia estudió aquí, espero conocer mucha gente y poder hacer amigos pero sobre todo terminar la carrera que es lo principal”, destacó el futuro universitario y exalumno del Liceo Luis González Vásquez, de Nueva Imperial. 

La inclusión y el acceso a la educación superior son pilares fundamentales en la UCT, y la incorporación de estos estudiantes refleja el compromiso de la universidad con la equidad,  diversidad e igualdad de oportunidades. Este nuevo capítulo no sólo marca el inicio de la carrera de Medicina, sino también la apertura de caminos para futuros profesionales comprometidos con el servicio y la excelencia académica en el ámbito de la salud, subrayó Rodrigo del Valle, director de la Dirección General de Acceso Inclusivo y Acompañamiento Académico de la UCT, quien felicitó a los nuevos estudiantes de la Institución.