Nueva carrera en la UC Temuco: Ingeniería en Construcción > UCT
Inicio > Nueva carrera en la UC Temuco: Ingeniería en Construcción
Actualidad 10 octubre 2021

Nueva carrera en la UC Temuco: Ingeniería en Construcción

La Universidad Católica de Temuco, con 62 años de historia en educación superior y adscrita a gratuidad desde su inicio, que se ha caracterizado por ofrecer una oferta formativa que responda a las necesidades profesionales y técnicas detectadas en la macro zona sur, presenta su nueva carrera de Ingeniería en Construcción.

El ingeniero en construcción que egrese de la UCT será un profesional competente para desarrollar y gestionar proyectos de construcción sostenibles y resilientes, para no comprometer a las generaciones siguientes, y para inspeccionar obras considerando los principios de las ciencias básicas y de la ingeniería en construcción. Junto con lo anterior, esta casa de estudios, coherente con sus valores institucionales, se compromete a velar por una formación ética, colaborativa, creativa e innovadora que le permita a este nuevo profesional asumir los desafíos y contribuir al desarrollo socio-económico y sustentable de la región y del país respetando la diversidad cultural y del ambiente.

El decano de la Facultad de Ingeniería, doctor en Ciencias Químicas, Sebastián Videla-Hintzer, comenta: “El profesional Ingeniero en Construcción encontrará un espacio propio de formación en un sector altamente dinámico de la economía chilena, donde podrá desarrollar actividades de gestión, supervisión, control y ejecución de obras civiles”.

El itinerario formativo de la carrera de Ingeniería en Construcción está integrado por 59 cursos distribuidos en 10 semestres que dan cuenta de 6 líneas formativas, las cuales son: Ciencias Básicas, Gestión de Proyectos de Construcción, Hidráulica, Estructuras, Tecnología, Formación Integral, Práctica y Construcción.

Es importante señalar que, además, la creación de esta carrera es consecuente con el compromiso institucional en cuanto a generar nuevas instancias para fomentar el continuo educativo. Es así como esta carrera profesional de ingeniero en construcción se ofertará como continuidad de estudios para quienes se gradúen como Técnicos Universitarios en Construcción y Obras Civiles, carrera que ofrece la Facultad Técnica de la misma universidad.

Actualidad 13 octubre 2021
Con obra de teatro familiar la UCT inició actividades presenciales en Aula Magna
Actualidad 13 octubre 2021
Este viernes se presentará el libro “Una nueva Constitución: Una propuesta desde La Araucanía”
Actualidad 12 octubre 2021
UCT realiza feria de la salud mental con talleres participativos
Actualidad 10 octubre 2021
Nueva carrera en la UC Temuco: Ingeniería en Construcción
Actualidad 09 octubre 2021
Entregan informe para el perfeccionamiento de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía UCT
Actualidad 08 octubre 2021
UCT pone a disposición de la región proyectos de desarrollo social y productivo
Actualidad 06 octubre 2021
Crisis y deconstrucción de las masculinidades universitarias en los últimos 25 años: reflexión e inclusión
Actualidad 06 octubre 2021
Mesa Interempresarial UCT y ONU Mujeres abordan impulso femenino en empleo y emprendimientos
Actualidad 05 octubre 2021
UCT suscribe Acuerdo de Producción Limpia