Monitoras de Difusión de Carreras compartieron con autoridades de la UC Temuco > UCT
Inicio > Monitoras de Difusión de Carreras compartieron con autoridades de la UC Temuco
Actualidad 01 septiembre 2021

Monitoras de Difusión de Carreras compartieron con autoridades de la UC Temuco

Las autoridades de la Universidad Católica de Temuco saludaron protocolarmente a las monitoras que componen el equipo de Difusión de Carreras, perteneciente a la Dirección de Comunicación y Marketing de la casa de estudios.

Así fue que 15 monitoras y un monitor compartieron un grato momento con el Rector Aliro Bórquez Ramírez, la Prorrectora Marcela Momberg y la Vicerrectora de Extensión y Relaciones Internacionales Carmen Gloria Garbarini.

Las monitoras, cuya labor es la de guiar a los futuros estudiantes de nuestra institución a elegir su opción de formación profesional, contaron sobre sus experiencias en esta labor, sus motivaciones y algunas propuestas para mejorar la interacción de la universidad con la comunidad.

“Efectivamente nosotros hacemos un esfuerzo tremendo por tratar de imprimir ese sello del que ustedes hablan, entonces me alegra escucharlas, porque en el fondo es decir que está resultando lo que estamos intentando hacer”, dijo el Rector Bórquez, y agregó que “me parece muy bien de lo que ustedes cuentan de testimoniar lo que ustedes han vivido en la Universidad para su formación, desde lo disciplinario, pero también de la formación como personas, que era lo que nosotros apostamos como Universidad”.

Por su parte, la Prorrectora Momberg destacó el sentido de vocación que compartieron las jóvenes. “Realmente me emociona escuchar el cómo quieren a la Universidad, cómo quieren lo que están haciendo, y eso va a hacer que ustedes sean mejores personas y mejores profesionales también, que es lo que uno espera de los estudiantes que se han formado en la Universidad Católica de Temuco”, comentó.

Luis Venegas, el Coordinador de Difusión, dijo haberse esperado este encuentro con ansias, ya que marcó un importante momento en el contexto del retorno a la presencialidad. “El broche de oro de esta actividad es estar con el Rector, que es primera vez que nos acompaña aquí con Difusión, así que estamos muy contentos con eso”, destacó Venegas.