Inicio > Matrículas de acceso inclusivo abiertas hasta este viernes 6
Actualidad 05 marzo 2020

Matrículas de acceso inclusivo abiertas hasta este viernes 6

En el edificio de la Dirección de Crédito y Recaudación de la Universidad -ubicado en pasaje El Bosque #697, se está cumpliendo el proceso de matrícula para estudiantes que han participado en los Programas Propedéutico, Talento Pedagógico, Ranking 850, Cupo Explora y Mujeres Ingenieras.

Ver Galería

Se trata de una segunda fase de ingreso especial a las carreras de Pregrado de nuestra Universidad, luego que el pasado 29 y 30 de enero se matricularan los jóvenes que egresaron de sus carreras técnicas y del Bachillerato de Ciencias y Humanidades.

“Además, desde noviembre estamos matriculando a los estudiantes que postularon a las carreras con Admisión Directa Técnica, que el requisito para ellos es tener un NEM igual o superior a 5,0”, indicó Lorena Mora, directora de Admisión y Registros Académicos de la UC Temuco, quien también adelantó que con este método ya se inscribieron “unos 310 alumnos en esas carreras”.

Mora estimó que para las jornadas del jueves 5 y viernes 6 se inscribirán aproximadamente 100 estudiantes que han cumplido exitosamente con sus programas de acceso inclusivo.

El Director General de Inclusión y Acompañamiento Académico, Rodrigo del Valle, destacó por sus talentos a los jóvenes que por estos días se están inscribiendo en las carreras de Pregrado, ya que se ha demostrado que su rendimiento es tan bueno o mejor que los estudiantes que ingresan por matrícula regular. “Durante un año se prepararon, aprendieron, nosotros los preparamos bien, les dimos una buena educación que aprovecharon al máximo y después les va muy bien”, explicó.

Las clases para estos estudiantes que ingresen por estas vías se iniciarán al mismo tiempo que los estudiantes que ingresen por matrícula regular. Esto será a partir del 16 de marzo, fecha en que se da inicio a la Semana TEVU, para el 23 del mismo mes iniciar las actividades académicas regulares.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales

Actualidad 19 junio 2021
El Rector UCT y el gobernador regional electo compartieron ideas sobre descentralización