Más de 80 personas se graduaron este 2022 en programas de Posgrado de la UCT > UCT
Inicio > Más de 80 personas se graduaron este 2022 en programas de Posgrado de la UCT
Actualidad 10 mayo 2022

Más de 80 personas se graduaron este 2022 en programas de Posgrado de la UCT

Una gran fiesta familiar se vivió en el Aula Magna del campus San Francisco, luego que 81 personas se graduaran de 13 programas de Posgrado que imparte la Universidad Católica de Temuco, entre tres doctorados y nueve magíster.

Se trata del Doctorado en Ciencias Agropecuarias, y los Magíster en Acuicultura, en Recursos Naturales, en Ciencias Religiosas, en Educación, en Planificación y Gestión Territorial, en Derecho Público o Derecho de la Empresa, en Gestión Escolar, en Matemáticas Aplicadas, en Estudios Interculturales, en Trabajo Social y Familias en Contexto de Diversidad Socio-cultural, en Gobierno y Asuntos Públicos, en Sistemas de Información Geográfica y Percepción Remota, y en Ciencias Agropecuarias.

En la ceremonia el Vicerrector de Investigación y Posgrado UCT, Carlos Lüders, aplaudió a cada una de las personas graduadas, felicitándolas por su esfuerzo, decisión y dedicación en seguir perfeccionándose. “Un gran hito, una satisfacción más que nos alimenta a seguir caminando y superarnos día a día. Ustedes son para nosotros la razón y esencia de ser universidad. Es una gran responsabilidad. Esto tiene como fin el preparar a los profesionales del futuro, así como entregar las mejores condiciones y herramientas que están a nuestro alcance para que nuestro estudiantado alcance su máximo potencial humano y profesional, para cuando se inserten activamente en la sociedad lo hagan con responsabilidad y desplieguen todos sus talentos para esa co-construcción de esa sociedad que todos queremos y deseamos”, comentó a las y los graduados.

Por su parte Pilar Molina, la directora de Posgrado UCT, destacó la vuelta de la presencialidad para poder desarrollar la ceremonia de vuelta en el Aula Magna, y recordó que no son sólo las y los graduados quienes celebran con su reconocimiento. “Es muy importante no sólo para quién se gradúa sino también para la familia. Es un ciclo que se cierra para quienes acompañaron durante dos años, en el caso de las maestrías, y cuatro años en el caso de los doctorandos. Les agradecemos primero que todo la confianza que han tenido para hacer de esta casa de estudios su casa”, recalcó.

Como es tradición, se otorgó el premio por Excelencia Académica, extendido por el Rector de la UCT, el Dr. Aliro Bórquez Ramírez, y el cual recayó en esta generación en Nicole Anders Contreras, Magíster en Educación, quien dedicó unas palabras frente a la audiencia para “valorar y agradecer a la UCT y a su cuerpo académico, quienes generaron espacios de aprendizaje significativos y desafiantes, caracterizados por la confianza, cercanía y respeto, siendo referentes de conocimiento y calidad profesional. Este desafío no sólo implicó nuestro compromiso y dedicación, sino también el de nuestras familias (…) quienes formaron un pilar fundamental de principio a fin en el apoyo, contención y comprensión para la continuación de nuestros estudios”.

Además se reconoció a tres magíster por su graduación oportuna:

• Nicole Anders Contreras, magíster en Educación
  • Yanire Turra Marín, magíster en Gestión Escolar