Más de 300 nuevos profesionales egresaron de la Facultad de Educación de la UCT este 2022 > UCT
Inicio > Más de 300 nuevos profesionales egresaron de la Facultad de Educación de la UCT este 2022
Actualidad 28 abril 2022

En el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco se realizó la ceremonia de titulación de más de trescientos nuevos profesionales el área de la educación, quienes cumplieron con todos los requisitos y aprobaron todas sus asignaturas durante un largo camino de cinco años, el que se vio coronado con dicho acto de egreso.

A lo anterior, la iniciativa contó con la presencia de autoridades, profesionales y docentes de la UCT, junto a los familiares, amigos y cercanos de los más de trescientos ex estudiantes titulados, quienes presenciaron este emotivo momento el cual será inolvidable para sus vidas.

En cuanto a los egresados, es importante realzar que provienen de un total de doce pedagogías de las cuales destacan las carreras de pedagogía en Lengua Castellana, Matemática, Ciencias Naturales, Historia y Geografía, Artes Visuales, Educación Diferencial, Religión, entre otras.

Tras la actividad, el Vicerrector de Investigación y Postgrado de la UCT, Carlos Lüders, destacó el esfuerzo de los estudiantes egresados. “Este es el momento culmine que significa el orgullo para todos los profesores, quienes ven salir a estos jóvenes profesionales, que en su momento entraron a la universidad tímidos y asustados, en cambio ahora están recibiendo con sus títulos en mano, siendo personas formadas y desarrolladas. Por lo tanto, es muy emotivo” mencionó,

Además, Lüders destacó que, “este es el momento donde la universidad entrega a la sociedad a esos profesionales que formó para cumplir su rol y llevar a otros niveles a la sociedad (sic) a través de la educación”.

En tanto el decano de la Facultad de Educación, Juan Mansilla, felicitó a los nuevos profesionales y les instó a seguir profesionalizándose. “Es un honor para nosotros el recibirles en este acto que es el más solemne que tiene nuestra facultad, además, debo decir que nuestra facultad (sic) dentro del conglomerado de facultades que hay en el país, es la cuarta que tienen más estudiantes que egresan cada año de las carreras de pedagogías, lo que nos pone muy contentos. Actualmente la Universidad Católica de Temuco alberga doce carreras de pedagogía (sic) todas ellas acreditadas, pasando algunas de ellas hasta en más de tres procesos de acreditación”, expresó.

Sin duda, que este es el fin de un camino muy largo para todos los ex estudiantes de la UCT, pero a su vez, es el inicio de otro más largo, ya que todos ellos serán los encargados de formar a las nuevas generaciones dentro de las aulas del saber.