Magíster en Gobierno y Asuntos Públicos de la UCT inaugura su tercera versión > UCT
Inicio > Magíster en Gobierno y Asuntos Públicos de la UCT inaugura su tercera versión
Actualidad 03 octubre 2020

Magíster en Gobierno y Asuntos Públicos de la UCT inaugura su tercera versión

El programa permite al egresado/a identificar problemas sociales tanto de índole nacional como los propios de la macro-región sur, y aplicar soluciones a través de la mejora de la análisis, gestión y/o la formulación de políticas públicas.

Octubre del año 2020 será un mes recordado por el impacto en nuestra sociedad del Plebiscito que decidirá un cambio constitucional que marcará un nuevo camino en la vida política de los chilenos y chilenas.

Justo en este mismo mes, el Departamento de Sociología y Ciencia Política de la Universidad Católica de Temuco realizará la inauguración de la tercera versión de su Magíster en Gobierno y Asuntos Públicos.

El programa, que se iniciará oficialmente el próximo 10 de octubre, está dirigido a profesionales provenientes de las distintas disciplinas que componen las ciencias sociales – sociología, ciencia política, administración pública, antropología, trabajo social, psicología, etc. –, así como también otras áreas afines, tales como las provenientes de la salud, medio ambiente, educación, derechos humanos, gestión, comunicaciones, ingeniería y/o ciencias jurídicas. Igual invitamos profesionales de ONGs, de la sociedad civil organizada, o entidades privadas, dedicadas a temáticas y proyectos de índole público.

Este magíster – dice su director, el Doctor y Magíster en Ciencia Política de la Universidad de Sao Paulo, Rodolfo de Camargo Lima – busca aportar a la formación del talento humano calificado a través de la entrega de conocimientos y desarrollo de competencias para el análisis del contexto nacional, regional y local, identificando críticamente problemáticas sociales, políticas, institucionales, y/o de gestión, proponiendo soluciones y/o comunicando sus ideas construidas en base a metodologías y herramientas apropiadas para el diseño, administración, implementación y evaluación de políticas, programas, y/o proyectos públicos.

“Para este año, contamos ya con catorce profesionales matriculados en el programa, en su mayoría funcionarios públicos municipales y del gobierno regional, además de autoridades como seremi de gobierno, profesores y profesionales del mundo universitario, principalmente de la región de La Araucanía comenta Juan Carlos Arellano, director del Departamento de Sociología y Ciencia Política de la UCT.

Entre las líneas de especialización del programa destacan las áreas de Procesos, actores e instituciones políticas; Diseño y evaluación de proyectos; Gestión y Políticas Públicas y Desarrollo regional y local.

Cabe destacar que los graduados del Magíster en Gobierno y Asuntos Públicos están capacitados para desempeñarse en instituciones como gobiernos centrales, regionales, ministerios, secretarías regionales, gobiernos municipales, oficinas parlamentarias y servicios públicos en general. Igualmente estarán aptos a actuar en organizaciones de la sociedad civil organizada y otros organismos que sirvan de nexo entre el Estado, la sociedad y/o el mundo privado.

Los interesados en conocer detalles del programa, les invitamos a visitar https://www.mgapuct.com/  donde podrán encontrar toda la información del Magíster en Gobierno y Asuntos Públicos de la UCT.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerretoría de Extensión y Relaciones Internacionales