Librería Ediciones UCT inauguró oficialmente su nuevo espacio > UCT
Inicio > Librería Ediciones UCT inauguró oficialmente su nuevo espacio
Actualidad 25 abril 2022

Librería Ediciones UCT inauguró oficialmente su nuevo espacio

La UCT celebró con todo el Día del Libro. Si bien ya había premiado a lectores y escritores de la comunidad universitaria, también inauguró oficialmente un nuevo espacio dedicado a la lectura: la Librería Ediciones UCT, ubicada junto al acceso a la Biblioteca del campus San Francisco.

La inauguración, en la que estuvo presente el Rector Aliro Bórquez junto a otras autoridades académicas y parte de la comunidad universitaria, vino de la mano de una bendición del Pbro. Ariel Valdés y de las palabras de la Vicerrectora de Extensión y Relaciones Internacionales: “Nuestra librería busca ser un punto de encuentro, un espacio creado y pensado para la comunidad interna y externa, que fomente los principios que llevaron a la instauración de este día en el mundo: fomentar la lectura y proteger el derecho de autor (…) y reconocer la variedad de títulos, áreas y temas abarcados en años de trabajo, reconociendo el valor del libro en sí mismo”, destacó la Vicerrectora Marcela Andaur.

El Rector Bórquez relevó el aporte de este nuevo espacio, dispuesto no sólo para las y los integrantes de la UCT, sino también para toda la comunidad. “Para nosotros es muy importante la difusión de todo el quehacer de investigación y de producción intelectual de la universidad, así que muy contento por oficializar este espacio y también aquí en este campus San Francisco, en la propia avenida principal del campus, lo que también hace muy cercano a quienes transitan por el campus para conocer todas estas obras que se producen en la Universidad”, expresó.

La librería tuvo una exitosa marcha blanca en enero y hoy se posiciona como un punto de venta de publicaciones que la propia comunidad académica de la UCT ha elaborado. “Este era un anhelo de hace mucho tiempo. Si bien habíamos abierto unos días en el mes de enero con una venta bastante exitosa, ya habíamos dormido nuevamente el espacio, pero ahora se hace realidad lo que tanto habíamos soñado que era tener un espacio para nuestra comunidad, para nuestra universidad, para la Región”, comentó Claudia Campos, encargada de Ediciones UCT.

La Librería Ediciones UCT cuenta con un stock de 1.000 copias a la venta, y tiene un horario de atención de 10:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes.

“La idea de esto es difundir y divulgar el conocimiento que acá se produce, y que para muchos es desconocido, y hay obras bastante relevantes, muy interesantes, también desde nuestro patrimonio cultural, entonces la idea es que sea un espacio no solamente para venir a comprar un libro, sino para mirarlo, para leer, un punto lector, un punto de intercambio cultural, ese es el objetivo central de todo esto”, concluyó Claudia Campos.

 

Bendición Nueva Librería Ediciones UC Temuco

Actualidad 07 febrero 2023
Estudiantes de la Escuela de Posgrado UCT recibieron sus grados académicos
Actualidad 01 febrero 2023
UC Temuco fue anfitriona del encuentro “Diálogos interprofesionales de la Educación Pública”
Actualidad 30 enero 2023
UCT abre su sala de exposiciones del campus San Francisco a artistas regionales
Actualidad 27 enero 2023
Araucanía Opina: Preocupa baja en la valoración de la Democracia y descontento en la convivencia regional
Actualidad 26 enero 2023
Tesistas Fondecyt del Magíster en Gestión Escolar expusieron sus investigaciones en Congreso INVEDUC 2023
Actualidad 25 enero 2023
Centro de Políticas Públicas presenta resultados de sondeo Araucanía Opina 2022
Actualidad 25 enero 2023
Conciencia animal: Medicina Veterinaria UCT desarrolló talleres para el uso ético de especies en investigación
Actualidad 23 enero 2023
Libros hasta por $1.000: Ediciones UCT tendrá habilitada su segunda venta de bodega hasta el miércoles 25 de enero
Actualidad 20 enero 2023
Con más de 2 mil jóvenes matriculados avanza el proceso de admisión para el 2023 en la UCT