Legado UCT: En el Campus San Francisco se realizó ceremonia de homenaje al Padre Pablo Andrés > UCT
Inicio > Legado UCT: En el Campus San Francisco se realizó ceremonia de homenaje al Padre Pablo Andrés
Actualidad 08 diciembre 2023

Legado UCT: En el Campus San Francisco se realizó ceremonia de homenaje al Padre Pablo Andrés

Dedicada a la memoria de quien fuera Capellán, Asesor General Diocesano y Director de la Pastoral de la universidad.

En dependencias ubicadas en el Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco se llevó a cabo la emotiva ceremonia de homenaje al Padre Pablo Andrés Arnaudon Peguet por sus valiosas acciones en la comunidad universitaria y cuyo nombre designó al edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Dicha Facultad también recibió la entrega de la que fuera la reconocida bicicleta del carismático Padre y que utilizó desde temprana edad en Francia, hasta sus últimos años en Chile, la cual fue donada por Rodhe Vásquez, amiga del sacerdote.

Es importante mencionar que la instancia fue parte de un programa de la Dirección de Integración para la Identidad que tiene por objeto la recuperación y reapropiación de la memoria de quienes, gracias a su legado y contribuciones a la universidad, cuyos nombres llevan importantes espacios universitarios.

El Padre Pablo Andrés asumió como capellán de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Temuco en el año 1999 cuando volvió desde Francia. Periodo en el cual también fue nombrado Asesor General Diocesano y posteriormente, Director de la Pastoral UCT hasta sus últimos días. El querido sacerdote falleció el 5 de enero de 2013.

Sentido de comunidad y austeridad

El evento, que fue organizado por la Dirección General de Pastoral, contó con el saludo del Vice Gran Canciller, Pbro. Patricio Trujillo, quien señaló que “hemos recibido hermosos y profundos testimonios de personas que tuvieron la gracia de Dios de conocerlo y en donde uno se percata que efectivamente él con su sencillez, con su alegría y con el amor a Dios y al prójimo, marcó la vida y el corazón de muchas personas, entonces de alguna forma también nos deja un legado, un testimonio y nos invita de alguna manera también a seguir su ejemplo”.

Durante la ocasión, la Prorrectora de la casa de estudios, Marcela Momberg, entregó unas sentidas palabras a quien fuera un ejemplo de los valores de la UCT. “Es sumamente importante rescatar la memoria de quiénes somos y de quién hemos sido. El generar una comunidad de pertenencia, de cómo somos Universidad Católica de Temuco, de cómo estamos conformados por equipos académicos, administrativos, estudiantes, exestudiantes, pero siempre con un sentido de hacer las cosas por el otro, por la otra, en fe. Esa es nuestra formación humanista y cristiana y esos fueron los valores que siempre nos dejó el padre Pablo Andrés”, enfatizó la autoridad académica.

Asimismo, la académica Bertha Escobar, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, agradeció la donación de la bicicleta que será instalada en dependencias de la Facultad en memoria del Padre. “Para nosotros es una tremenda alegría y una bendición que el edificio lleve el nombre de Pablo Andrés y también ahora que nuestros estudiantes, profesionales y académicos puedan tener en su cotidianidad la bicicleta que lo acompañó y de alguna manera, también sirva para revitalizar y transmitir los valores con los que él vivió y la forma de crear comunidad que él nos enseñó especialmente el sentido de la austeridad, del valor de la solidaridad y sobre todo, la alegría de convivir”, precisó Escobar.

 

Galería Homenaje Padre Pablo Andrés