El Martes 25 se Realizará el Seminario: Tres miradas Sobre una Crisis no Prevista, Chile 2019-2021 > UCT
Inicio > El Martes 25 se Realizará el Seminario: Tres miradas Sobre una Crisis no Prevista, Chile 2019-2021
Actualidad 23 mayo 2021

La crisis social en Chile no es un hecho puntual: su origen y sus repercusiones, ambas abarcan amplios bloques de tiempos, hacia el pasado y hacia el futuro y además entretejen múltiples factores que conversan, chocan entre sí, con raíces incluso planetarias. ¿Estaba anunciado lo que acontecería estos últimos dos años? ¿hasta qué punto nos habíamos preparado? ¿Y cómo ha afectado esta crisis a la convivencia social y al quehacer académico?

Para resolver estas interrogantes, la Red de Universidades Públicas agrupadas en el G9 y la Universidad Católica de Temuco invitan a su seminario virtual “Tres miradas sobre una crisis no prevista. Chile, 2019-2021”, organizado en el marco del Ciclo de seminarios virtuales Red G9 para este martes 25 de mayo, a partir de las 19:00 horas.

El panel será moderado por el Mg. Cristian Quiroz, director del Centro de Políticas Públicas UCT, y contempla tres temas principales: la proyección de los movimientos indígenas en el marco de la protesta social y la violencia en el Wallmapu, presentado por el historiador Dr. Jorge Pinto, director del Instituto Ta Iñ Pewam UCT; el análisis de la crisis en el plano de las políticas públicas en tiempos turbulentos, por la Dra. María Inés Picazo, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Concepción; y los desafíos para el ámbito de la salud con énfasis en la salud mental, con la Dra. Mariane Krause, psicóloga, directora del Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad y decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El link de inscripción para el seminario es el siguiente:

Dirección de Comunicación y Marketing
Universidad Católica de Temuco

Actualidad 25 octubre 2021
Rectores del sur de Chile entregaron Premio Interamerica CAEI 2021 a Elicura Chihuailaf
Actualidad 25 octubre 2021
La UC Temuco fue anfitriona del Festival de las Ciencias y Saberes de La Araucanía
UCT lanza su Instituto Interdisciplinario del Agua RUKAKO
Actualidad 22 octubre 2021
Académico UCT invitado a participar en Simposio Internacional de Fruticultura y Cambio Climático
Actualidad 21 octubre 2021
Facultad de Ingeniería UCT tituló a 60 nuevos profesionales