La Universidad conmemoró el Día de la Mujer con misas de Acción de Gracias > UCT
Inicio > La Universidad conmemoró el Día de la Mujer con misas de Acción de Gracias
Actualidad 06 marzo 2020

La Universidad conmemoró el Día de la Mujer con misas de Acción de Gracias

 

Autoridades académicas, funcionarios y académicos participaron en eucaristías para pedir por la vida, el respeto y el bienestar de las mujeres.

Ver Galería

Dos Acciones de Gracias simultáneas, una en el templo Jesús Maestro (campus San Juan Pablo II) y otra en la capilla del campus San Francisco, se realizaron para abrir el alma y el corazón hacia las mujeres de todo el Mundo, quienes celebrarán su Día Internacional este domingo 8 de marzo, como una forma de agradecer su rol y su presencia en el proyecto universitario.

En las celebraciones religiosas participaron diversos miembros de la comunidad universitaria y convocadas por Rectoría, la Dirección de Pastoral, la Dirección de Desarrollo de Personas y la Dirección de Género de nuestra Universidad, esta última siendo la más nueva y recientemente aprobada por el Honorable Consejo Superior, la que comienza a funcionar a contar de este año 2020.

Durante la homilía, el vice grancanciller dio paso a la reflexión a las y los asistentes, ocasión en que el rector Aliro Bórquez, expresó su gratitud por este importante paso que dio la universidad con la reciente aprobación de una política de género y la instalación de la propia dirección, agradeciendo también el trabajo de las comisiones y el de la directora de género Cecilia Fernández. A su vez, esta última destacó y valoró el avance que ha tenido la UC Temuco más allá de las obligaciones legales, señalando que esto es un imperativo ético y moral para generar mayor equidad de género.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales