La UCT realza movilidad estudiantil abordando oportunidades de estudio en Europa a través de charla informativa > UCT
Inicio > La UCT realza movilidad estudiantil abordando oportunidades de estudio en Europa a través de charla informativa
Actualidad 30 noviembre 2022

La UCT realza movilidad estudiantil abordando oportunidades de estudio en Europa a través de charla informativa

Las posibilidades de estudiar en el extranjero están cada vez más a la mano de estudiantes y egresados de educación superior, dicha situación es la que busca relevar la Dirección de Relaciones Internacionales (RRII UCT) de la Universidad Católica de Temuco, generando iniciativas que presenten las diferentes formas de realizar iniciativas de especialización que van desde pasantías hasta cursar programas de estudio fuera del país.

En esta misma línea, es que se desarrolló en dependencias del Campus San Francisco de la institución, la charla Oportunidades de Estudio e Investigación en Alemania, conversatorio dirigido por Pablo Navarrete, asesor de estudios del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), quien a través de su presentación especificó los diversos mecanismos de postulación a instituciones educacionales del país germano, junto con entregar detalles del contexto académico en territorio europeo.

La UCT se encuentra en constante vínculo con el DAAD, poniendo el foco en la apertura del país del viejo continente al recibimiento de estudiantes extranjeros, hecho al que se refirió Pablo Navarrete, especificando interesantes cifras al respecto. Del total de matriculados en educación superior en Alemania un 15% corresponde a alumnos extranjeros, esto lo convierte en el cuarto país a nivel internacional que más estudiantes recibe anualmente. Aquí radica la importancia de que las universidades potencien sus relaciones en general con instituciones pertenecientes al mundo académico alemán”.

Mabel Zapata, profesional de la RRII UCT y coordinadora de la actividad, se refirió hacia el ciclo de charlas informativas que se encuentra realizando la casa de estudios, “así como Alemania, hace algunos meses atrás tuvimos invitados de la embajada de Francia para hablar de las oportunidades de estudio en dicho país, lo mismo se realizó con organizaciones de origen australiano. La idea es poder seguir invitando a representantes de diferentes zonas geográficas, no sólo de Europa, sino que también de Latinoamérica, para que nuestros estudiantes puedan elegir también a países cercanos como opción”, cerró.

La iniciativa potencia la internacionalización de los alumnos de la universidad, junto con fortalecer el compromiso que la institución tiene con dichos procesos de movilidad estudiantil, adjudicando en el año 2022 la suma de veintisiete becas de estudio en el extranjero, las que beneficiarán tanto a alumnos como egresados de diferentes carreras de la UCT.

Galería Charla DAAD Oportunidades de Estudio e Investigación en Alemania

Actualidad 30 enero 2023
UCT abre su sala de exposiciones del campus San Francisco a artistas regionales
Actualidad 27 enero 2023
Araucanía Opina: Preocupa baja en la valoración de la Democracia y descontento en la convivencia regional
Actualidad 26 enero 2023
Tesistas Fondecyt del Magíster en Gestión Escolar expusieron sus investigaciones en Congreso INVEDUC 2023
Actualidad 25 enero 2023
Centro de Políticas Públicas presenta resultados de sondeo Araucanía Opina 2022
Actualidad 25 enero 2023
Conciencia animal: Medicina Veterinaria UCT desarrolló talleres para el uso ético de especies en investigación
Actualidad 23 enero 2023
Libros hasta por $1.000: Ediciones UCT tendrá habilitada su segunda venta de bodega hasta el miércoles 25 de enero
Actualidad 20 enero 2023
Con más de 2 mil jóvenes matriculados avanza el proceso de admisión para el 2023 en la UCT
Actualidad 20 enero 2023
UCT nombra a académico Miguel Escalona como nuevo Decano de la Facultad de Recursos Naturales
Actualidad 20 enero 2023
Cerca de cien estudiantes de Terapia Ocupacional UCT recibieron su investidura para realizar prácticas profesionales