UCT presenta cuatro nuevas carreras 2023 para el futuro de la región y del país > UCT
Inicio > UCT presenta cuatro nuevas carreras 2023 para el futuro de la región y del país
Actualidad 12 octubre 2022

UCT presenta cuatro nuevas carreras 2023 para el futuro de la región y del país

Las tradiciones culturales, la ingeniería y la salud se unen en la nueva oferta de carreras que la Universidad Católica de Temuco presenta para contribuir al desarrollo futuro de La Araucanía y del país.

Para este 2023, la UCT ofrecerá los nuevos programas de pregrado:

Profesionalizar el oficio del quehacer manual, rescatando las tradiciones culturales de la manipulación directa de la materia prima y transformándolas en obras que ofrecen un valor agregado a la industria regional. Esta es la propuesta de la nueva carrera de Oficios Creativos, la que busca desarrollar en sus estudiantes el hacer manual en oficios de interés como es la madera, el textil y cerámica, buscando integrar la técnica con la creatividad y el emprendimiento.

Por otra parte, la Universidad también está entusiasmada de formar a profesionales en Ingeniería Eléctrica, a través de la cual instruirá a estudiantes en ciencias básicas y ciencias de la ingeniería eléctrica, lo que les permite ser competentes para controlar las operaciones de los sistemas eléctricos de potencia, así como gestionar las máquinas y accionamientos para los procesos productivos y de acondicionamiento energético.

La nueva carrera de Pedagogía en Lengua Mapuche se consolida como la respuesta a una necesidad identificada en el territorio de la Región de La Araucanía y de sus alrededores de ​​fortalecer la lengua mapuche, aprenderla de forma sistemática, confeccionando materiales que permitan mejorar la enseñanza. Esto también conlleva una responsabilidad de rescate cultural que se vincula a la urgencia de impedir el desplazamiento y la desaparición de las lenguas.

Junto con lo anterior, se gesta en la casa de estudios la nueva carrera de Química y Farmacia, la cual contempla para las y los futuros profesionales una sólida formación en ciencias y tecnologías farmacéutica, transformando a sus estudiantes en especialistas tanto en el desarrollo y producción sustentable como en la dispensación y uso racional de medicamentos, cosméticos y otros productos farmacéuticos, asesorando tanto a la comunidad como a otros profesionales de la salud, entre otras aptitudes.