La UCT le dio la bienvenida a sus más de 2.600 estudiantes que ingresan a estudiar este 2022 > UCT
Inicio > La UCT le dio la bienvenida a sus más de 2.600 estudiantes que ingresan a estudiar este 2022
Actualidad 09 marzo 2022

Después de dos años de cuidados y distancia social con motivo de la pandemia por el covid, la Universidad Católica de Temuco volvió a recibir presencialmente a sus estudiantes en su ya tradicional semana de Transición Efectiva a la Vida Universitaria (TEVU).

Fue así que los funcionarios y monitores de Difusión se prepararon para recibir a las y los 2.673 nuevos jóvenes que ingresan este 2022 a estudiar en la UCT.

Desde esta semana, la Universidad dispuso de actividades de presentación de carreras y docentes para sus respectivos estudiantes, repartidos y organizados entre los campus San Francisco y San Juan Pablo II. En ambos espacios, las máximas autoridades universitarias se presentaron ante la nueva comunidad estudiantil y entregaron palabras de aliento para esta nueva aventura de la formación académica.

“Todavía estamos saliendo de una pandemia, aunque las condiciones han mejorado tenemos que ser muy respetuosos en nuestras condiciones. Estamos muy contentos porque hemos tenido una gran respuesta de los estudiantes, todas nuestras carreras están hoy en su primer día, matriculamos más de 2.700 estudiantes y hoy todos ya están asistiendo presencialmente a nuestros distintos campus, así que esperamos entregar todo lo mejor de nosotros como comunidad universitaria a todos nuestros nuevos estudiantes en la Universidad Católica de Temuco”, expresó el Rector Aliro Bórquez Ramírez.

Por su parte Marcela Momberg Alarcón, Prorrectora de la UCT, también comentó sobre su primera impresión con las y los novatos. “Estamos muy contentos de recibir a nuestros estudiantes de la generación 2022 en nuestra casa de estudios, en una comunidad que se vive, que se acompaña, en este período que no ha sido fácil para nadie, donde se han tenido que responder las preguntas de qué y dónde estudiar, pero han elegido la Universidad Católica de Temuco, nos sentimos orgullosos de ser parte de su proceso de formación, y de acompañarlos para que sean futuros profesionales y técnicos, íntegros en su desarrollo personal y profesional”, indicó la autoridad académica.

En tanto, por parte de la comunidad estudiantil, la recepción fue acogedora y motivadora, tal como comentó Javiera Barahona, estudiante del Bachiller en Ciencias y Humanidades. “Estamos todos conociéndonos recién, ha sido interesante, sobre todo los docentes, que son muy buena onda, así que estoy súper feliz. Mi intención es lograr ser veterinaria, que es lo que a mí me apasiona, así que voy con todo y ya sé que mis profes y mis compañeros me van a acompañar. Vamos con todo”, contó.

Demian Binimelis, estudiante de Ingeniería Civil en Informática, aseguró haber disfrutado las actividades de recepción. “El campus es muy grande, hay muchas cosas, mucha cantidad de personas también que estudian diferentes carreras con las cuales se puede socializar y enterarse un poco más y está interesante que nos dejen ir libres y conocer por nuestra propia cuenta. Todo muy entretenido y todo bien”, dijo.

Semana TEVU 2022