La UCT invita a la comunidad universitaria a ser donante de sangre > UCT
Inicio > La UCT invita a la comunidad universitaria a ser donante de sangre
Actualidad 14 junio 2021

La UCT invita a la comunidad universitaria a ser donante de sangre

Hoy, 14 de junio, se celebra a nivel mundial el Día del Donante de Sangre. Para revalorar un acto tan noble como regalar vida, la carrera de Tecnología Médica junto al grupo altruista Club 25 iniciaron una campaña de difusión para incentivar esta actividad.

La sangre de una/un donante puede salvar la vida de hasta 3 adultos y 5 recién nacidos. Pero pese al potencial de salvación de esta acción, sólo basta con dos vasos de agua para recuperar los 450 milílitros de sangre que se extraen en el procedimiento.

Esta campaña se hace necesaria, ya que al año se necesitan más de 250.000 donantes, quienes con el líquido vital pueden ayudar desde pacientes oncológicos y anémicos hasta víctimas de accidentes.

Quienes deseen donar sangre, deben cumplir los siguientes requisitos:

• tener entre 18 y 60 años
  • pesar más de 50 kilos
  • haber comido en las últimas 5 horas
  • presentar carnet de identidad
  • después de donar, haber esperado al menos 4 meses en mujeres y 3 en hombres para la siguiente donación
  • en el transcurso de un año no haber donado más de 3 veces en mujeres y 4 en hombres

Considerando todo esto, la carrera de Tecnología Médica UCT y Club 25 invitan a todas y todos a acercarse a uno de los bancos de sangre dispuestos en los centros hospitalarios de la Región de La Araucanía y el país.

Dirección de Comunicación y Marketing
Universidad Católica de Temuco