La UCT inicia el año 2022 con nuevo sistema de Trazabilidad > UCT
Inicio > La UCT inicia el año 2022 con nuevo sistema de Trazabilidad
Actualidad 28 febrero 2022

La UCT inicia el año 2022 con nuevo sistema de Trazabilidad

Este lunes 28 de febrero, trabajadores de las áreas administrativa y académica de la Universidad Católica de Temuco retornaron oficialmente a sus actividades, y con ellas y ellos llegó también un nuevo sistema -ideado por el Comité de Crisis y la Dirección de Informática de la UCT- que busca mejorar el registro de trazabilidad ante la contingencia por el coronavirus.

El procedimiento de seguimiento involucra el uso de la nueva página web traza.uct.cl , además del escaneo de códigos QR repartidos en todos los edificios e instalaciones de esta casa de estudios. Lo relevante de este mecanismo es que debe ser utilizado tanto por integrantes de la comunidad universitaria como por visitas, quienes deben hacer uso del sistema cada vez que ingresan a un espacio distinto dentro de cualquiera de los cinco campus de la Universidad.

De esta manera, quienes deseen ingresar a cualquier espacio de la UCT deben seguir los siguientes pasos:

  1. En el celular, abrir la página web traza.uct.cl
  2. Ingresar número de RUT o de pasaporte, según corresponda
    (Si es primera vez que ingresa, se debe registrar. Invitados externos deben completar formulario con nombre, apellidos, fecha de nacimiento, número de teléfono, correo electrónico y esquema de vacunación. Trabajadores UCT deben completar formulario con número de teléfono, correo electrónico, oficina de trabajo y esquema de vacunación)
  3. La página solicitará escanear o ingresar un código QR. Debe otorgar permisos de uso de cámara con un botón en el mismo sitio y luego escanear el código QR disponible en el acceso del edificio, o bien escribir el código a un costado del mismo símbolo.
  4. Presionar el botón “Entrada” de color verde
  5. Ya está listo para ingresar al edificio
  6. Repetir el procedimiento si se cambia a otra instalación

Si aún quedan dudas respecto a cómo emplear el sistema, monitoras y monitores de Difusión de Carreras, de la Dirección de Comunicación y Marketing UCT, estarán en cada acceso asistiendo a todas las personas en el proceso.

Cabe recalcar que por disposición de calendario académico compartido con el Ministerio de Educación, este lunes 7 de marzo comienzan las actividades con estudiantes novatos, con un 100% de presencialidad.

Además, el lunes 14 de marzo se integrará toda la comunidad universitaria en su conjunto al inicio de clases y actividades académicas.

 

Nuevo sistema de Trazabilidad

Actualidad 16 mayo 2022
Día del Kinesiólogo: UCT realiza conversatorio para plantear desafíos y avances en el área
Actualidad 15 mayo 2022
Perspectivas y desafíos de la ética biocultural: UCT instala temáticas en la comunidad a través de coloquio
Actualidad 13 mayo 2022
UCT celebró el Dia Nacional de la Ingeniería de la mano con el colegio profesional del gremio
Actualidad 13 mayo 2022
La UCT suscribió un convenio de colaboración con Fundación Anímate para terapias asistidas con animales
Actualidad 13 mayo 2022
DIRITT UCT expone el desarrollo y uso de Realidad Virtual en el área de la Salud a estudiantes del Programa InnovaInclusión
Actualidad 12 mayo 2022
Encargado del Programa Nacional de Educación Intercultural Bilingüe: “Necesitamos un modelo de acompañamiento para una mayor comprensión y capacidades en las comunidades educativas”
Actualidad 12 mayo 2022
Estudiantes monitores de la UCT implementan campaña de Mayo Mes del Reciclaje
Actualidad 11 mayo 2022
Académicos de Educación y de Ciencias de la Salud UCT impulsan proyecto para la Implementación de la Intervención Educativa Intercultural en Contexto Indígena
Actualidad 10 mayo 2022
Más de 80 personas se graduaron este 2022 en programas de Posgrado de la UCT