La UCT adquirió un moderno microscopio que permite observar células desde casa > UCT
Inicio > La UCT adquirió un moderno microscopio que permite observar células desde casa
Actualidad 26 enero 2021

La UCT adquirió un moderno microscopio que permite observar células desde casa

Se trata del Motic Easyscan One, un equipo que permite digitalizar muestras histológicas y analizarlas vía online, y estará disponible para enriquecer las clases e investigaciones.

Gracias a un proyecto impulsado por la Facultad de Recursos Naturales, junto con su par de Ciencias de la Salud, los estudiantes y académicos de ambas áreas podrán hacer uso de las facultades de un nuevo microscopio pero con características especiales, que permitirá trabajarlo desde la comodidad de sus casas.

Con una inversión de $40.000.000 aproximadamente, el Motic Easyscan One digitaliza preparados histológicos -histología es el estudio de composición, estructura y características de tejidos orgánicos-. El material escaneado, que puede llegar a acercamientos de 10x, 20x y hasta 40x, queda disponible de forma remota y online para la comunidad universitaria, la que además pueden fotografiar e incluso medir el tamaño de las estructuras y células en observación.

Teniendo internet, el estudiante no tiene necesidad de ir a la Universidad a realizar sus trabajos de microscopía porque lo puede realizar desde su casa”, destacó el Dr. Iván Valdebenito, decano de la Facultad de Recursos Naturales UCT, quien valoró la adquisición de nueva tecnología y acorde a este nueva realidad pandémica por el COVID-19. “Esto mejorará los niveles de aprendizaje porque rompe con la necesidad de viajar a la universidad en condiciones de pandemia, problemas de tráfico y/o de accesibilidad a nuestras dependencias“, agregó.

Otras de las características más útiles del Motic Easyscan One son autoenfoque y la creación de anotaciones en las imágenes.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales

Actualidad 30 enero 2023
UCT abre su sala de exposiciones del campus San Francisco a artistas regionales