La UCT abre sus puertas para matricular a sus nuevos estudiantes este 2022 > UCT
Inicio > La UCT abre sus puertas para matricular a sus nuevos estudiantes este 2022
Actualidad 25 enero 2022

La UCT abre sus puertas para matricular a sus nuevos estudiantes este 2022

Revisa aquí la galería fotográfica.

Comenzó de lleno el 2022, y con el nuevo año llega el proceso de Admisión de estudiantes nuevos en la Universidad Católica de Temuco. En ese marco, este martes 25 de enero se dio inicio a la fase de Matrículas 2022, para lo cual la UCT dispone de 1.820 vacantes a los postulantes por Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PDT).

Como es tradición en la UCT, el campus San Francisco fue sede de todo el proceso de matrícula por medio del trabajo de monitores y funcionarios de la casa de estudios en mesas de atención, para asistir a las y los más de 2.610 postulantes efectivos a una de sus 52 carreras, entre Técnicas y de Pregrado incluida la nueva carrera de Ingeniería en Construcción.

“Estamos todos comprometidos y esperando para resolver las interrogantes, inquietudes e incertidumbres para orientarlos y esperamos cumplir con el propósito que nuestra Universidad tiene año a año de formar profesionales para nuestra región y nuestro país”, consignó David Figueroa, el Vicerrector Académico de la Universidad Católica de Temuco.

El Vicerrector Figueroa recuerda que tanto funcionarios como estudiantes colaboradores con el proceso están preparados y dispuestos para ayudar a quienes estén con interés de ser parte de la comunidad UCT desde este año. “Quiero señalar que este es el día más importante que todas las universidades que estamos adscritas al sistema único de admisión tenemos y esperamos todo el año, es decir este es el día en que vienen los estudiantes a matricularse a nuestra institución en particular, sobre la base de toda la oferta académica que la Universidad Católica de Temuco publicó durante el año académico 2021″, recalcó la autoridad universitaria.

Las atenciones en la UCT se extenderán hasta el jueves 27 de enero, en horario continuado de 9 a 16 horas. En paralelo a la asistencia presencial en el campus San Francisco -para lo cual hay señales desde el ingreso y monitores guiando a todas las visitas- también está dispuesta la atención en modalidad online a través de la página web matriculaenlinea.uct.cl o en el sitio oficial www.uct.cl .

“Quiero invitar a toda la comunidad universitaria a que podamos colaborar en este proceso, que es un proceso muy fluido, relativamente rápido pero marca los próximos años de la vida de estos jóvenes. A partir del año 2022 van a transcurrir 5 años de un proceso y experiencia que van a vivir como estudiantes universitarios y por eso es tan importante”, concluyó David Figueroa, Vicerrector Académico de la UCT.

Actualidad 16 mayo 2022
Día del Kinesiólogo: UCT realiza conversatorio para plantear desafíos y avances en el área
Actualidad 15 mayo 2022
Perspectivas y desafíos de la ética biocultural: UCT instala temáticas en la comunidad a través de coloquio
Actualidad 13 mayo 2022
UCT celebró el Dia Nacional de la Ingeniería de la mano con el colegio profesional del gremio
Actualidad 13 mayo 2022
La UCT suscribió un convenio de colaboración con Fundación Anímate para terapias asistidas con animales
Actualidad 13 mayo 2022
DIRITT UCT expone el desarrollo y uso de Realidad Virtual en el área de la Salud a estudiantes del Programa InnovaInclusión
Actualidad 12 mayo 2022
Encargado del Programa Nacional de Educación Intercultural Bilingüe: “Necesitamos un modelo de acompañamiento para una mayor comprensión y capacidades en las comunidades educativas”
Actualidad 12 mayo 2022
Estudiantes monitores de la UCT implementan campaña de Mayo Mes del Reciclaje
Actualidad 11 mayo 2022
Académicos de Educación y de Ciencias de la Salud UCT impulsan proyecto para la Implementación de la Intervención Educativa Intercultural en Contexto Indígena
Actualidad 10 mayo 2022
Más de 80 personas se graduaron este 2022 en programas de Posgrado de la UCT