La UC Temuco recordó con una Misa a la ex rectora Mónica Jiménez > UCT
Inicio > La UC Temuco recordó con una Misa a la ex rectora Mónica Jiménez
Actualidad 31 agosto 2020

La UC Temuco recordó con una Misa a la ex rectora Mónica Jiménez

Autoridades académicas dedicaron palabras emotivas para la importante figura pública de la educación y la diplomacia chilena y que falleció el 25 de agosto de este año.

La Misa se llevó a cabo la mañana de este lunes 31 de agosto en la Capilla Jesús Maestro del campus San Juan Pablo II de nuestra Universidad, y fue transmitida a través de la cuenta de Facebook “canaluctemuco”.

A la ceremonia acudieron el Rector Aliro Bórquez Ramírez, la Prorrectora Marcela Momberg, los vicerrectores David Figueroa, Arturo Hernández, Marcelo Toneatti y Carlos Lüders, y otros funcionarios de nuestra institución, para recordar los momentos más destacados de quien fuera rectora de la casa de estudios en el período 2004-2008, antes de asumir como Ministra de Educación.

El Rector Bórquez agradeció a Dios por conocer a Jiménez y “todo ese trabajo, toda esa entrega, todo ese cariño que entregó a toda la comunidad. Creo que ha dejado una marca profunda en los corazones de todos nosotros. Con tristeza, pero agradecido a Dios de haberla tenido entre nosotros y agradecer también toda esa entrega que hizo a nuestra comunidad”.

La Misa fue presidida por el Pbro. Juan Leonelli, vice Gran Canciller de la UC Temuco, quien también reconoció la impronta personal que ella irradiaba durante su trabajo. “Tuve la oportunidad también de estar con ella cuando fue Embajadora en Roma. Muy acogedora siempre. Se merece el que la hayamos recordado. Además, una cosa importante. Hizo un milagro de reunirnos hoy, porque no nos habíamos reunido presencialmente desde marzo prácticamente. Ese es un regalo que ella nos hace”, dijo.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales

Actualidad 13 octubre 2021
Con obra de teatro familiar la UCT inició actividades presenciales en Aula Magna