Inicio > La UC Temuco estrenó un nuevo bus para uso académico de sus estudiantes
Actualidad 06 marzo 2020

La UC Temuco estrenó un nuevo bus para uso académico de sus estudiantes

El vehículo permitirá apoyar en el transporte para las diversas actividades que lidera la Institución.

Ver Galería

En el campus Dr. Luis Rivas del Canto se reunieron las autoridades universitarias, lideradas por el rector de la UC Temuco, el Dr. Aliro Bórquez Ramírez, para bendecir un nuevo vehículo adquirido para las actividades académicas.

Este nuevo medio de transporte de marca Marcopolo -con capacidad para 43 personas sentadas- reemplazará a un antiguo vehículo que funcionaba para la casa de estudios de la marca Dimex, por lo que la inversión también brinda mayor seguridad y comodidades a los traslados.

El Vice Gran Canciller, Padre Juan Leonelli, bendijo la máquina y sus conductores, deseando que acompañen en los programas académicos para el desarrollo de la Universidad.

Posteriormente, el Rector Bórquez enfatizó en el uso con fines académicos que tiene la máquina, en el motivo de su adquisición y en los buenos deseos para su uso. “La recomendación a nuestros estudiantes es a que lo cuiden, es una inversión importante que hace la Universidad, y por lo tanto es un vehículo que está al servicio de ellos, por lo que lo más importante es que lo cuiden”, indicó.

En efecto, el primer viaje oficial del bus lo realizará este domingo 8 con un grupo de estudiantes de la carrera de Agronomía.

Tras la bendición, los funcionarios universitarios conocieron por dentro la máquina para comprobar el buen funcionamiento y comodidad que otorga la nueva adquisición.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales

Actualidad 14 abril 2021
Con evento on line se iniciaron las actividades de SaviaLab 2021