La Facultad de Ingeniería tituló a 47 nuevos profesionales este 2022 > UCT
Inicio > La Facultad de Ingeniería tituló a 47 nuevos profesionales este 2022
Actualidad 21 enero 2022

La Facultad de Ingeniería tituló a 47 nuevos profesionales este 2022

Emotiva y fraternal ceremonia de titulación vivió la Facultad de Ingeniería en el Aula Magna del campus San Francisco de la UCT, luego que entregaran su título a 47 nuevos profesionales del área.

Fue así que, cumpliendo con todos los protocolos de salud, los familiares de los nuevos titulados esperaron con entusiasmo el nombramiento de los ahora exestudiantes en las cinco carreras que imparte la facultad.

Como es costumbre, un exestudiante, en este caso Nicolás Eber Pino, Ingeniero Civil Industrial, dictó un entusiasta discurso, del cual se destacó su mención al enfoque de género que ha adquirido el ingreso de nuevas estudiantes a las carreras de Pregrado en esta área científica, gracias también a programas como Ingenieras UCT, el cual resguarda cupos especiales para postulantes mujeres a las carreras de la Facultad. “Ha quedado de manifiesto que no hay nadie inherente a la ingeniería que excluya a las mujeres de participar en ella. Al año 2018, de cada 4 estudiantes que entraban a estudiar a Ingeniería sólo una era mujer. Esta proporción se ha ido reduciendo cada vez más y es, en gran medida, debido al coraje que ellas han manifestado y al cambio de paradigma de la sociedad en que hemos estado inmersos, en donde las mujeres lamentablemente han tenido que esforzarse el doble para posicionarse en un terreno laboral del cual nunca debieron ser excluidas, puesto que tanto hombres como mujeres tenemos las mismas capacidades”, dijo Nicolás Eber Pino.

Posteriormente, el decano de la Facultad de Ingeniería, Sebastián Videla Hintze, tomó la palabra para dedicarle un grato egreso a las y los nuevos profesionales. “El ser ingeniero es una profesión muy especial, en la cual todos los que tenemos esa profesión sabemos identificarnos y sabemos que se nos abre un mundo por delante, en el cual ustedes tendrán mucho éxito, y también momentos no muy buenos, pero sabrán llevarlos igualmente”, fue parte de su dedicado discurso.

Durante la ceremonia además se reconoció a los estudiantes que más destacaron, ya sea por sus talentos, su esfuerzo o la calidad de su persona como lo han demostrado en este camino de formación:

RECONOCIMIENTOS RENDIMIENTO ACADÉMICO
Ingeniería Civil en Química: Karen Escobar Vivallo
Ingeniería Civil Industrial: Nicolás Eber Pino
Ingeniería Civil en Informática: Felipe Schneeberger León
Ingeniería Civil Geológica: Joaquín Jaen Gax
Ingeniería Civil en Obras Civiles: Francisco Contreras Ortíz

RECONOCIMIENTO MEJOR PROMEDIO FACULTAD
Felipe Eduardo Schneeberger León

PREMIO VIDA UNIVERSITARIA
Javiera Hernández Santibáñez
Dylan Garcés Yáñez
Fernando Velásquez Agüero

PREMIO AL ESFUERZO
Diego Arévalo Valenzuela
Katia Ríos Mora
Waldo Ancacoy Peralta
Juan Patricio Vargas Paillan
Bárbara Torres Reyes

Titulación Facultad de Ingeniería 2021