Dirección de Género celebra a la mujer con acto teatral y conversatorio > UCT
Inicio > Dirección de Género celebra a la mujer con acto teatral y conversatorio
Actualidad 13 marzo 2020

Dirección de Género celebra a la mujer con acto teatral y conversatorio

La actividad conmovió a trabajadoras y estudiantes que participaron de la presentación ejecutada por la productora artístico cultural regional Cuatro Elementos.

Ver Galería

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Género de la UC Temuco invitó a la comunidad universitaria a la presentación de una obra de teatro. La Prorrectora de nuestra Universidad, Marcela Momberg, ofreció palabras al inicio de la jornada, que marcó el comienzo de las gestiones de la Dirección, señalando que “es una emoción muy profunda que pasado un año, tengamos una Dirección de Género instalada”, comentó.

Por medio de la obra titulada “Sorda piel: Sueño azul de una tormenta” -la que combinó actuación con música en vivo y danza-, el equipo artístico logró plasmar de forma muy emotiva aspectos de la vida de la mujer, tanto en la adultez como en la niñez, en la familia, en el mestizaje, en la búsqueda de la identidad y en la historia, para luego abrir un espacio reflexivo e intimista entre las presentes.

De esta manera, la Dirección de Género se da a conocer abiertamente a la comunidad universitaria con su primera actividad oficial, marcando de paso una huella en el objetivo y el norte de esta entidad dentro de nuestra Universidad.

Cecilia Fernández, Directora de Género de la UC Temuco, calificó la jornada como un éxito. “Se cumplió el objetivo porque generó mucha sensibilidad en las personas, hubo mucha participación en el conversatorio, así que creo que también nos va orientando como Dirección para ver por dónde ir trabajando, qué líneas ir abriendo”, expresó.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales