JUMP Chile abre convocatoria para emprendimientos universitarios con foco social > UCT
Inicio > JUMP Chile abre convocatoria para emprendimientos universitarios con foco social
Actualidad 15 junio 2021

El programa está dirigido a estudiantes de pre y postgrado de cualquier establecimiento de educación superior, quienes podrán postular hasta el 4 de agosto de 2021 a través del sitio web www.jumpchile.cl

Este año, JUMP Chile, el programa de emprendimiento universitario más grande del país y Latinoamérica, continuará con su formato 100% digital durante todas las fases de concurso, desde la convocatoria a través de webinars que expliquen cada uno de los focos, hasta un programa de formación, los espacios de pitch de las iniciativas, junto con su etapa final de selección y premiación para los ganadores.

El lanzamiento en La Araucanía será este martes 15 de junio a las 18.00 hrs en conjunto con la Universidad Católica de Temuco, donde participarán como invitadas; las fundadoras de Escool, ganadores de la Categoría Plata Jump Chile 2020 y la DJ de Radio Carolina y animadora, Isabella Serafini. Todos los interesados pueden inscribirse aquí.

Las ideas para los proyectos tendrán como foco encontrar soluciones que contribuyan al actual escenario social y económico del país y fortalecer también la presencia en regiones. Además, dentro del programa, se realizará el reconocido Desafío SURA, el que se enfocará en proyectos que cumplan con los siguientes 3 lineamientos: bienestar financiero, sostenibilidad con impacto social y economía, bienestar y calidad de vida del adulto mayor.

David Figueroa, Vicerrector Académico UCT, hizo un llamado a todos los jóvenes a participar de este concurso que entregará $25 millones a repartir y $10 millones en premios valorizados. “Como Universidad, llevamos cuatro años trabajando con este concurso, fomentando el emprendimiento de nuestros estudiantes y también abriendo las puertas a otras casas de estudio, propiciando así un trabajo colaborativo entre distintas disciplinas. La UCT se ha posicionado dentro de las 10 universidades a nivel latinoamericano que más postulaciones presenta a este concurso, lo cual demuestra, tanto el interés de los estudiantes, como el apoyo que se les brinda para concursar en esta importante iniciativa y así contribuir a que nuestros jóvenes se transformen en agentes de cambio social”, señaló el Vicerrector Académico.

Este año no sólo se invita a estudiantes de pre y post grado, sino que la convocatoria se abre a docentes, profesionales, investigadores y emprendedores a que formen equipos multidisciplinarios y, en conjunto, sean capaces de resolver problemas, teniendo como medular los estudiantes como visualizadores de cambios.

Actualidad 05 diciembre 2022
Departamento de Ciencias Matemáticas y Físicas de la UC Temuco retomó de manera presencial coloquios
Actualidad 03 diciembre 2022
Psicología UCT abordó mecanismos de apoyo en materia de abuso sexual infantil y adolescente a través de seminario