JUMP Chile abre convocatoria para emprendimientos universitarios con foco social > UCT
Inicio > JUMP Chile abre convocatoria para emprendimientos universitarios con foco social
Actualidad 15 junio 2021

El programa está dirigido a estudiantes de pre y postgrado de cualquier establecimiento de educación superior, quienes podrán postular hasta el 4 de agosto de 2021 a través del sitio web www.jumpchile.cl

Este año, JUMP Chile, el programa de emprendimiento universitario más grande del país y Latinoamérica, continuará con su formato 100% digital durante todas las fases de concurso, desde la convocatoria a través de webinars que expliquen cada uno de los focos, hasta un programa de formación, los espacios de pitch de las iniciativas, junto con su etapa final de selección y premiación para los ganadores.

El lanzamiento en La Araucanía será este martes 15 de junio a las 18.00 hrs en conjunto con la Universidad Católica de Temuco, donde participarán como invitadas; las fundadoras de Escool, ganadores de la Categoría Plata Jump Chile 2020 y la DJ de Radio Carolina y animadora, Isabella Serafini. Todos los interesados pueden inscribirse aquí.

Las ideas para los proyectos tendrán como foco encontrar soluciones que contribuyan al actual escenario social y económico del país y fortalecer también la presencia en regiones. Además, dentro del programa, se realizará el reconocido Desafío SURA, el que se enfocará en proyectos que cumplan con los siguientes 3 lineamientos: bienestar financiero, sostenibilidad con impacto social y economía, bienestar y calidad de vida del adulto mayor.

David Figueroa, Vicerrector Académico UCT, hizo un llamado a todos los jóvenes a participar de este concurso que entregará $25 millones a repartir y $10 millones en premios valorizados. “Como Universidad, llevamos cuatro años trabajando con este concurso, fomentando el emprendimiento de nuestros estudiantes y también abriendo las puertas a otras casas de estudio, propiciando así un trabajo colaborativo entre distintas disciplinas. La UCT se ha posicionado dentro de las 10 universidades a nivel latinoamericano que más postulaciones presenta a este concurso, lo cual demuestra, tanto el interés de los estudiantes, como el apoyo que se les brinda para concursar en esta importante iniciativa y así contribuir a que nuestros jóvenes se transformen en agentes de cambio social”, señaló el Vicerrector Académico.

Este año no sólo se invita a estudiantes de pre y post grado, sino que la convocatoria se abre a docentes, profesionales, investigadores y emprendedores a que formen equipos multidisciplinarios y, en conjunto, sean capaces de resolver problemas, teniendo como medular los estudiantes como visualizadores de cambios.

Actualidad 25 octubre 2021
Rectores del sur de Chile entregaron Premio Interamerica CAEI 2021 a Elicura Chihuailaf
Actualidad 25 octubre 2021
La UC Temuco fue anfitriona del Festival de las Ciencias y Saberes de La Araucanía