Jornada de Estudiantes reunió a 90 alumnos de más de 42 carreras > UCT
Inicio > Jornada de Estudiantes reunió a 90 alumnos de más de 42 carreras
Actualidad 05 noviembre 2020

Jornada de Estudiantes reunió a 90 alumnos de más de 42 carreras

Alrededor de 90 estudiantes formaron parte de la jornada «Sueña la UC Temuco». En la actividad expresaron sus distintas perspectivas de los aciertos y falencias de la Universidad que, junto a las voces de todas las personas que componen la comunidad, serán material para el Plan de Desarrollo Institucional 2030.

Ante la consigna «Sueña la UC Temuco» y enmarcado en la realización de un nuevo Plan de Desarrollo Institucional al 2030, alrededor de 90 estudiantes de más de 42 carreras de la Universidad se reunieron para discutir sobre sus apreciaciones, sueños y expectativas de la UCT. El objetivo de esta jornada era involucrar a esta parte de la comunidad universitaria en la creación de un nuevo Plan Estratégico.

Los estudiantes discutieron sobre cómo sueñan la UCT de aquí al 2030 en grupos de trabajo de 5 o 6 integrantes y en compañía de un moderador quien guió las preguntas. “Me parece necesario que se conozca la opinión de los estudiantes para pensar una Universidad mejor”, aseguró Renata López, estudiante de Trabajo Social, quien asistió a la actividad.

No solo los estudiantes participaron de forma voluntaria en esta instancia, sino que también los moderadores. Ese fue el caso de Francisco Rodríguez, Coordinador Emprendimiento y Empleabilidad de la UCT, quien en su rol de moderador expresó que la jornada ayudará a mejorar distintas cosas.

“Fue bastante positivo poder entrar a ese bloque, que no se produzcan corazas por parte de los estudiantes y que se atrevan a hablar. Deja ver cosas que la Universidad no estaba haciendo, cosas que sí se pueden mejorar en el corto y largo plazo”, dijo Francisco Rodríguez.

Ante la participación y el vínculo generado otros alumnos, como Nestor Pilquiman, recalcaron la importancia de estos espacios de discusión para generar buenos resultados en el futuro.

“Estudiantes y representantes estudiantiles deberían tener espacios para exponer sus ideas o dar consejo, entonces así vamos generando mejores vínculos entre la comunidad estudiantil y la comunidad universitaria”, expresó el estudiante de Ingeniería Civil en obras civiles y vicepresidente del centro de alumnos de la misma carrera.

En total la jornada duró alrededor de una hora y, ante el contexto sanitario, se realizó de manera online. “Al final los estudiantes agradecieron que se les invitara para recoger estas consultas. Se sintieron actores en este proceso, fue muy buena la actividad”, aseguró la Coordinadora de Movilidad de la Dirección de Relaciones Internacionales, Mabel Zapata, quien participó como moderadora en la jornada “Sueña la UC Temuco”.

Fuente: Comunicaciones PDI 2030

Dirección de Comunicación y Marketing