Invitan a conocer biodiversidad, conservación y uso sustentable del mar de las islas oceánicas > UCT
Inicio > Invitan a conocer biodiversidad, conservación y uso sustentable del mar de las islas oceánicas
Actualidad 29 octubre 2020

Invitan a conocer biodiversidad, conservación y uso sustentable del mar de las islas oceánicas

 

El Seminario organizado por la Red de Universidades agrupadas en el G9 y la Universidad Católica del Norte (UCN) es abierto a la comunidad.

 

 

 

 

La biodiversidad, conservación y uso sustentable del mar de las islas oceánicas chilenas abordarán académicos y especialistas nacionales en un seminario web abierto a la comunidad organizado por la Red de Universidades Públicas no Estatales G9 en conjunto con la UCN.

El encuentro online, que será transmitido a través de la plataforma Zoom, se realizará el miércoles 4 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, con participación previa inscripción aquí.

La temática indaga sobre un área oceánica aún no muy explorada, que incluye nuevos descubrimientos que son un tesoro en el ámbito de la biodiversidad de importancia mundial.

Como expositores participarán los académicos e investigadores de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte (UCN), doctores Carlos Gaymer y Martin Thiel; el Dr. Billy Ernst, de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la Universidad de Concepción (UdeC), y el Dr. Iván Hinojosa del Departamento de Ecología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).

El encuentro, que aborda un tema de especial relevancia para el futuro de Chile y la proyección, conservación y desarrollo de su mar territorial, será moderado por la vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UCN, Dra. María Cecilia Hernández.

Fuente: Comunicaciones G9

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales