Investigadores del Instituto RUKAKO y de la UCT conocen en terreno políticas ambientales y de uso eficiente de agua y energía de empresa CCU > UCT
Inicio > Investigadores del Instituto RUKAKO y de la UCT conocen en terreno políticas ambientales y de uso eficiente de agua y energía de empresa CCU
Actualidad 27 mayo 2022

Una productiva reunión en terreno sostuvo el director del Instituto Interdisciplinario del Agua, RUKAKO, de la Universidad Católica de Temuco (UCT), Dr. Freddy Valdés, quien junto al decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Sebastián Videla, a la investigadora Dra. Patricia Oliveira, al director de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, Claudio Soler, y a la profesional, Natalie Alarcón, conocieron en detalle la labor de CCU en materias ambientales.

Por parte de la compañía, encabezaron la recepción, el gerente zonal de CCU, Mauricio Pérez, la subgerenta, Patricia San Martín, y Daniela Valeria Capelli, encargada de la planta de residuos industriales líquidos de CCU La Araucanía.

“En la ocasión le expusimos a los representantes de CCU que nuestro centro está disponible para trabajar en conjunto en una serie de temas ligados al agua, como uso de aguas lluvias y mejorar la captura de biogas desde los reactores anaeróbicos, poniendo a disposición nuestra capacidad analítica y científica en esta materia, cuyo fin es optimizar aún más los procesos productivos de la compañía”, agregó el director de RUKAKO.

Valdés agregó que desde el punto de vista del consumo de energía térmica y eléctrica, CCU también disminuyó sus indicadores, elemento clave para que su gestión en temas ambientales estén acorde a los requerimientos y necesidades actuales.

La empresa redujo de manera significativa el consumo de agua en sus procesos productivos, “por ejemplo, para elaborar un litro de cerveza empleaban 6 litros de agua, mientras que hoy utilizan solo 2,5 litros del vital recurso”.