Interesantes trabajos académicos fueron presentados en las Jornadas de Investigación 2020 > UCT
Inicio > Interesantes trabajos académicos fueron presentados en las Jornadas de Investigación 2020
Actualidad 27 noviembre 2020

Interesantes trabajos académicos fueron presentados en las Jornadas de Investigación 2020

 

En la versión 2020, más de 80 académicos expusieron los resultados de sus trabajos de investigación, durante dos días en los que se realizaron presentaciones por mesas de trabajo, a través de plataformas virtuales.

 

 

 

 

Con el objetivo de crear un espacio de intercambio, que permita difundir y construir conocimiento desde la Universidad Católica de Temuco, relevando los avances en las disciplinas que desarrollan las distintas Unidades Académicas y sus aportes a nivel nacional e internacional, cada año la Universidad organiza, a través de su Vicerrectoría de Investigación y Posgrado,  las Jornadas de Investigación.

Dr. Carlos Lüders, vicerrector de Investigación y Posgrado

En sus palabras de bienvenida, el Vicerrector de Investigación y posgrado, Dr. Carlos Lüders, comentó que “esta instancia, que a pesar de las condiciones sanitarias nos toca vivir, debemos reconocerla como un espacio académico virtual que nos permite compartir, intercambiar y difundir nuestros resultados de investigación; conocimientos que desde la Universidad Católica de Temuco se proyectan a la región, el país y el mundo, destacando los avances en las disciplinas que se cultivan en las distintas unidades académicas que además forman orgullosas a las nuevas generaciones de profesionales del país”.

En su jornada inaugural, las Jornadas de Investigación 2020 contaron, además de las exposiciones académicas, con la charla magistral dictada por el Dr. Jorge Pinto Rodríguez, Premio Nacional de Historia otorgado por el Estado de Chile en el año 2012 y Director del Instituto Ta Iñ Pewam-Espacio de Encuentro y Transformaciones de las Relaciones, denominada “La Investigación en la Academia, sus compromisos y desafíos. La Experiencia de un Historiador”.

En tanto, durante la segunda jornada, el programa consideró las charlas “Información de calidad en la elaboración de artículos de alto impacto”, dictada por Susana Meneses de Clarivate y “Ver y analizar las áreas predominantes de producción chilena y de UCT, análisis de referentes en esas áreas” a cargo de Gabriel Maruca de Elsevier.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales

Actualidad 25 noviembre 2022
Delegación UCT participa en el XI CLABES, congreso latinoamericano sobre inclusión y equidad en educación superior
Actualidad 25 noviembre 2022
Estudiantes secundarios dan respuesta a problemáticas sociales a través de aplicaciones móviles en la UCT
Actualidad 23 noviembre 2022
Asociación de exfuncionarios de la UCT cumple cinco años de existencia y compromiso institucional
Actualidad 22 noviembre 2022
A 18 años de su lanzamiento; presentan la reedición del libro “De La Araucana a Butamalón” en la Universidad Católica de Temuco
Actualidad 22 noviembre 2022
Universidad Católica de Temuco lideró trigésima tercera Conferencia Anual CAPIC 2022
Actualidad 22 noviembre 2022
Integrantes de la Comisión de Admisión y Matrícula del CRUCH se reunieron para analizar los desafíos y cambios del Proceso de Admisión 2023
Actualidad 22 noviembre 2022
Más de cien estudiantes de la UCT fueron certificados como monitores de prevención en violencia de género
Actualidad 22 noviembre 2022
Feria Taller de Mujeres CEETU-UCT: un espacio para el encuentro y el bienestar
Sin categorizar 21 noviembre 2022
Artista de la UCT inauguró su exposición Pinturas Negras en la galería del Campus Menchaca Lira