Interesantes trabajos académicos fueron presentados en las Jornadas de Investigación 2020 > UCT
Inicio > Interesantes trabajos académicos fueron presentados en las Jornadas de Investigación 2020
Actualidad 27 noviembre 2020

En la versión 2020, más de 80 académicos expusieron los resultados de sus trabajos de investigación, durante dos días en los que se realizaron presentaciones por mesas de trabajo, a través de plataformas virtuales.

Con el objetivo de crear un espacio de intercambio, que permita difundir y construir conocimiento desde la Universidad Católica de Temuco, relevando los avances en las disciplinas que desarrollan las distintas Unidades Académicas y sus aportes a nivel nacional e internacional, cada año la Universidad organiza, a través de su Vicerrectoría de Investigación y Posgrado,  las Jornadas de Investigación.

Dr. Carlos Lüders, vicerrector de Investigación y Posgrado

En sus palabras de bienvenida, el Vicerrector de Investigación y posgrado, Dr. Carlos Lüders, comentó que “esta instancia, que a pesar de las condiciones sanitarias nos toca vivir, debemos reconocerla como un espacio académico virtual que nos permite compartir, intercambiar y difundir nuestros resultados de investigación; conocimientos que desde la Universidad Católica de Temuco se proyectan a la región, el país y el mundo, destacando los avances en las disciplinas que se cultivan en las distintas unidades académicas que además forman orgullosas a las nuevas generaciones de profesionales del país”.

En su jornada inaugural, las Jornadas de Investigación 2020 contaron, además de las exposiciones académicas, con la charla magistral dictada por el Dr. Jorge Pinto Rodríguez, Premio Nacional de Historia otorgado por el Estado de Chile en el año 2012 y Director del Instituto Ta Iñ Pewam-Espacio de Encuentro y Transformaciones de las Relaciones, denominada “La Investigación en la Academia, sus compromisos y desafíos. La Experiencia de un Historiador”.

En tanto, durante la segunda jornada, el programa consideró las charlas “Información de calidad en la elaboración de artículos de alto impacto”, dictada por Susana Meneses de Clarivate y “Ver y analizar las áreas predominantes de producción chilena y de UCT, análisis de referentes en esas áreas” a cargo de Gabriel Maruca de Elsevier.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales