Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility Interesantes trabajos académicos fueron presentados en las Jornadas de Investigación 2020 > UCT
Inicio > Interesantes trabajos académicos fueron presentados en las Jornadas de Investigación 2020
Actualidad 27 noviembre 2020

Interesantes trabajos académicos fueron presentados en las Jornadas de Investigación 2020

 

En la versión 2020, más de 80 académicos expusieron los resultados de sus trabajos de investigación, durante dos días en los que se realizaron presentaciones por mesas de trabajo, a través de plataformas virtuales.

 

 

 

 

Con el objetivo de crear un espacio de intercambio, que permita difundir y construir conocimiento desde la Universidad Católica de Temuco, relevando los avances en las disciplinas que desarrollan las distintas Unidades Académicas y sus aportes a nivel nacional e internacional, cada año la Universidad organiza, a través de su Vicerrectoría de Investigación y Posgrado,  las Jornadas de Investigación.

Dr. Carlos Lüders, vicerrector de Investigación y Posgrado

En sus palabras de bienvenida, el Vicerrector de Investigación y posgrado, Dr. Carlos Lüders, comentó que “esta instancia, que a pesar de las condiciones sanitarias nos toca vivir, debemos reconocerla como un espacio académico virtual que nos permite compartir, intercambiar y difundir nuestros resultados de investigación; conocimientos que desde la Universidad Católica de Temuco se proyectan a la región, el país y el mundo, destacando los avances en las disciplinas que se cultivan en las distintas unidades académicas que además forman orgullosas a las nuevas generaciones de profesionales del país”.

En su jornada inaugural, las Jornadas de Investigación 2020 contaron, además de las exposiciones académicas, con la charla magistral dictada por el Dr. Jorge Pinto Rodríguez, Premio Nacional de Historia otorgado por el Estado de Chile en el año 2012 y Director del Instituto Ta Iñ Pewam-Espacio de Encuentro y Transformaciones de las Relaciones, denominada “La Investigación en la Academia, sus compromisos y desafíos. La Experiencia de un Historiador”.

En tanto, durante la segunda jornada, el programa consideró las charlas “Información de calidad en la elaboración de artículos de alto impacto”, dictada por Susana Meneses de Clarivate y “Ver y analizar las áreas predominantes de producción chilena y de UCT, análisis de referentes en esas áreas” a cargo de Gabriel Maruca de Elsevier.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales

Actualidad 30 julio 2021
Estudio del CPP-UCT plantea una tarea pendiente en participación de mujeres en Alcaldías y concejalías en La Araucanía
Actualidad 27 julio 2021
La UCT invita a participar en concurso que premia la sustentabilidad en las empresas
Actualidad 27 julio 2021
Galería de Arte de la UC Temuco inauguró exposición virtual “Fotografía tinta y papel”
Actualidad 27 julio 2021
Rectores de universidades de La Araucanía firmaron un acuerdo para reconstruir las relaciones en la región
Actualidad 26 julio 2021
Fundación SM y UCT invitan a talleres gratuitos sobre enseñanza de matemáticas en contexto intercultural
Actualidad 26 julio 2021
Equipo Académico del Departamento de Procesos Industriales se reunió con alcalde Roberto Neira
Actualidad 26 julio 2021
Estudiante UCT participa en Panamericano de Halterofilia
Actualidad 15 julio 2021
Cámara de Comercio de Temuco y UCT fortalecen sus asesorías en mediaciones con nuevo convenio
Actualidad 14 julio 2021
Entrevista Alfredo Zamudio, director Misión en Chile del Centro Nansen para la Paz y el Diálogo: “Tenemos que hablar del pasado que nos divide, para construir un futuro común”