Ingeniería Civil Informática UCT fue sede del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre FLISoL 2022 > UCT
Inicio > Ingeniería Civil Informática UCT fue sede del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre FLISoL 2022
Actualidad 27 abril 2022

El pasado sábado 23 de abril se realizó en dependencias del Departamento de Ingeniería Informática de la UCT -en el campus San Juan Pablo II- el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) 2022.

Este evento se realiza todos los años simultáneamente en distintas ciudades de países Latinoamericanos y España, a través de la plataforma de código abierto Jitsi Meet. La actividad se desarrolla con la finalidad de dar a conocer tecnologías que se construyen y usan en comunidad, que son además adecuadas y afines al sello institucional. Contempla además talleres gratuitos para el público en general en el uso de tecnologías de Software Libre y ayuda en la instalación de aplicaciones. Estos talleres son complementados con exposiciones temáticas afines a la cultura libre y/o las nuevas mejoras tecnológicas del área.

La participación consideró, docentes locales, nacionales e internacionales, estudiantes de enseñanza media, estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Informática, personal administrativo del Departamento y público general, quienes participaron activamente de las actividades de manera presencial y digital.

El festival contemplo la talleres gratuitos sobre el uso de la versión Libre de Office e instalación de GNU/Linux dictados principalmente a estudiantes de enseñanza media.

El evento finalizó con un foro centrado en los ejes temáticos de la “Capacidad local, el valor social y el software libre”, con participación de docentes de la UACH, UFRO y UCT.

Vea aquí el FLISoL 2022 en la UCT: