Hotelga busca apoyo en la UCT para impulsar el turismo regional > UCT
Inicio > Hotelga busca apoyo en la UCT para impulsar el turismo regional
Actualidad 23 septiembre 2021

Hotelga busca apoyo en la UCT para impulsar el turismo regional

El presidente de la Asociación Gremial de Hotelería, Turismo y Gastronomía de la Araucanía (Hotelga), Aníbal Gutiérrez, se reunió con el Rector de nuestra Universidad, el Dr. Aliro Bórquez Ramírez, con el fin de aunar apoyos para la formación de una corporación público-privada de impulso turístico.

Gutiérrez, quien también integra la Mesa Interempresarial que lleva adelante la UC Temuco, explicó a la autoridad académica que la intención es generar una instancia única en la zona que vincule las voluntades políticas con las capacidades empresariales en el ámbito del turismo y los servicios asociados.

“Queremos armar la gran Corporación Público-Privada de La Araucanía, para organizar a (los representantes de) territorios, para darle calidad en el turismo, promocionar, atraer turistas que entiendan que nosotros en La Araucanía tenemos un turismo de calidad, porque si bien es cierto Pucón está súper promocionado, tenemos otras zonas como la Costa, como Nahuelbuta, que no tienen el mismo desarrollo”, comentó el representante gremial.

Por su parte, el Rector de la UC Temuco se mostró interesado en la propuesta y valoró la invitación para participar en esta instancia en gestación.

“Comparto plenamente de que si hay un eje de desarrollo importante para esta región es justamente el turismo, por todas las riquezas naturales que tenemos y también por toda la tradición cultural del pueblo mapuche”, comentó el Rector, quien espera con agrado el desarrollo de la idea.

Hotelga es parte de la Mesa Interempresarial UCT desde su creación, en 2016, la cual desde sus orígenes busca fortalecer la relación entre el sector productivo, la academia y los gremios de La Araucanía para impulsar el desarrollo regional, a su vez que incentiva la confianza entre los actores relevantes para la zona.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales UC Temuco