Gala Coral de Navidad deleitó al público en la Catedral de Temuco > UCT
Inicio > Gala Coral de Navidad deleitó al público en la Catedral de Temuco
Actualidad 27 diciembre 2021

Gala Coral de Navidad deleitó al público en la Catedral de Temuco

Un aplauso estruendoso que llenó los recovecos de la Catedral de Temuco fueron la cinta de oro con que cerró la Gala Coral de Navidad del Coro Sinfónico de la UC Temuco, evento organizado por la Dirección de Extensión, de la Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales de esta casa de estudios.

Gente de todas las edades oyó con atención las 15 piezas, divididas en tres momentos, que interpretó el coro dirigido por Eduardo Gajardo Schmidlin, realzados por el piano del intérprete Marco Antonio Cuevas, y unidos en una gala que reunió villancicos como la popular “Noche de Paz” y “Oh Noche Santa”, y obras de música docta de artistas de la talla de Franz Schübert, Giulio Caccini, Gioachino Rossini y William L. Dawson.

Entre la primera y la segunda parte, el pianista Cuevas presentó seis obras de compositores como Fréderic Chopin, Claude Debussy y Francesco Paolo Tosti, algunas de las cuales fueron acompañadas por los cantantes Ana Belén Jara, Felipe Palma y Esteban Villagrán.

El público fue cautivado por la presentación, agradeciendo el retorno de la música en vivo tras un largo período de encierro hogareño preventivo a causa del covid.

“Hace mucho que no escuchaba algo tan lindo, me faltaba esto de la presencialidad. No es lo mismo que a través de una pantalla o escucharlo. En vivo es algo realmente distinto y se aprecia muy bien”, comentó Marcos Zúñiga, un fanático de la Navidad que vibró con la gala coral.

También asistió el público fiel al Coro Sinfónico de la UC Temuco, como Rossana Tranquino, quien al igual que otras veces acompañó a su madre a presenciar el repertorio. “Nosotros siempre venimos con mi mamá todos los años, porque conocemos también a algunos de los participantes, que son el matrimonio Villagrán. Ellos son maravillosos. Lindo todo el repertorio, preciosa la voz de la soprano que canta, maravilloso. Estamos muy contentas“, opinó.

Y los villancicos también movieron los corazones más navideños: “Lo que más me gustaron fueron las canciones de Navidad, porque las podía cantar en mi mente, las conocía, pero en general (me emocionó) el talento de los coristas”, opinó Keren Valenzuela.

La gala fue registrada y transmitida por el canal de televisión de la UC Temuco, TV UCT Araucanía.

Concierto Navidad 2021 en Catedral