Felicidad y alivio: estudiantes disfrutan el retorno de actividades presenciales en la UCT > UCT
Inicio > Felicidad y alivio: estudiantes disfrutan el retorno de actividades presenciales en la UCT
Actualidad 24 agosto 2021

Estudiantes de primer y segundo año de la UC Temuco, quienes no conocían los campus de la casa de estudio, están realizando recorridos por todas las salas, laboratorios y espacios, luego de un año y cinco meses en cuarentena o respetando las medidas de distancia social, debido a la pandemia por el covid-19 que azotó al mundo entero.

Se trata de alrededor de 2.500 jóvenes que están conociendo los campus San Francisco (calle Montt #056) y San Juan Pablo II (av. Rudecindo Ortega #02950) y que estarán en recorridos de reconocimiento hasta el 6 de septiembre.

David Figueroa, Vicerrector Académico de la UCT, recalcó que “no concebimos la formación de un profesional sin vivir la experiencia universitaria. No pasa lo mismo con las materias, que sí pueden adquirirse en línea. Por eso, es muy importante para nosotros encontrarnos en nuestros campus universitarios, aulas y talleres, para que nuestros estudiantes se formen con la más alta calidad, pero también tengan la experiencia de la vida universitaria que es sumamente importante en su proceso de formación integral”.

En su trayecto, cada estudiante -previamente convocado por correo y asignado a un grupo- recibe el saludo de las principales autoridades de la UC Temuco por video y es guiado por monitores para conocer auditorios, salas de clase, oficinas de información, puntos de recreación y otros lugares de importancia para su formación académica.

Por su parte, la comunidad universitaria que ya ha participado de esta experiencia reaccionó con entusiasmo por reencontrarse con sus cercanos y con alivio por asegurar que su desarrollo profesional será más completo que sólo desde casa.

Reacciones

Sebastián Pinto Arias, estudiante de primer año, Técnico en Administración de Empresas: “Me gusta, el campus es lindo, tiene el ambiente universitario. Conocí a dos chicos y ahora igual hemos interactuado más con los compañeros, con los chiquillos”.

Valentina Sandoval, estudiante de primer año, estudiante de Derecho: “Fue difícil no tener cierre con las etapas, la conexión a internet débil, las plataformas nunca sirven. Lo hace el doble de difícil. Este retorno me parece buenísimo. Me encanta, porque ya son como dos años que no estoy estudiando básicamente y conocer a mis compañeros, que no es lo mismo realmente hablar con ellos por Instagram, es súper esencial, es esencial tener interacciones. Hace mucho más llevadera la experiencia”.

Sebastián Figueroa, alumno de primer año, estudiante de Geología, oriundo de Puerto Montt: “Debido a todo el contexto pandemia, todos teníamos muchísimas ganas de conocer el espacio en el cual vamos a desarrollar nuestras carreras profesionales y nos vamos a formar como los profesionales que vamos a ser. Así que agradecer a la universidad por esta instancia e invitar a todos los alumnos a que puedan asistir a estas instancias que va a dar la universidad de ahora en adelante para conocer un poco más de lo que va a ser nuestra casa durante los próximos años. Yo venía con la mentalidad de un edificio, algo pequeño por las fotos había visto únicamente un puro edificio, y me sorprendió muchísimo al ver que habían 3 o 4 edificios. Es más: me costó bastante encontrar el gimnasio, pero de verdad encuentro que es un espacio enorme donde uno se puede perder y encontrar cosas nuevas cada día”.

Constanza Leal, Bachiller, carrera de interés es Derecho: “Es primera vez que vengo a la Universidad en la actividad de encuentro, y me parece una actividad muy divertida, muy social donde pude conocer mucha gente y hacer muchos amigos, pude interactuar y conocer más sobre las carreras de los demás. Me pareció emocionante, porque yo no conocía la Universidad, entonces esta primera vez me pareció una oportunidad muy linda, poder conocer, poder interactuar, el campus es precioso, entonces igual me voy muy feliz con eso, de que voy a estudiar en un lugar muy lindo y en el que mi educación va a ser muy amena”.