Facultad de Ingeniería realizó una serie de encuentros virtuales para celebrar su día nacional > UCT
Inicio > Facultad de Ingeniería realizó una serie de encuentros virtuales para celebrar su día nacional
Actualidad 24 mayo 2021

Una serie de encuentros virtuales para analizar los distintos procesos de datos y el monitoreo de los sistemas ha venido realizando el decanato de la Facultad de Ingeniería de la UC Temuco.

El primero de ellos, denominado “Análisis facial: estado del arte y desafíos éticos”, contó con la presencia del Doctor Domingo Mery Quiroz, académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, mientras que el segundo llevó por título “Data Science como pilar de la industria 4.0”, en donde el Dr. Rolando de la Cruz Mesía, profesor asociado de la Universidad Adolfo Ibañez y Director del Magíster Data Science fue su expositor.

Luego, el pasado miércoles, el seminario web se tituló “ Dinámica experimental y monitoreo de sistemas dinámicos” a cargo del Doctor Rodrigo Astroza Eulufí, Vicedecano Académico de la Universidad de los Andes.

Para concluir la semana con la exposición “Analítica Prescriptiva: de Datos a Decisiones”, a cargo del Doctor Rodrigo Carrasco Schmidt, director Magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Cabe señalar que, las temáticas abordadas durante la semana estuvieron  orientadas a los estudiantes de las distintas carreras de la Facultad de Ingeniería y también a los académicos.

Osvaldo Venegas Torres, Decano de la Facultad de Ingeniería de la UC Temuco, comentó que “esta serie de encuentros virtuales, responden a una demanda constante por actualizar los conocimientos y las distintas investigaciones que se están dando en el ámbito del análisis de datos. Agregando que esta formula permite que estudiantes, académicos y público en general pueda actualizar sus conocimientos en éstas áreas, agregando que todos los tópicos tratados son de conocimiento transversal”.

Para quienes deseen conocer más sobre estos temas o saber acerca de los futuros encuentros que realizará la Facultad de Ingeniería de la UC Temuco, pueden acceder a https://facultadingenieria.uct.cl/

Actualidad 30 enero 2023
UCT abre su sala de exposiciones del campus San Francisco a artistas regionales
Actualidad 27 enero 2023