Facultad de Ingeniería inaugura nuevo edificio para laboratorios > UCT
Inicio > Facultad de Ingeniería inaugura nuevo edificio para laboratorios
Actualidad 21 agosto 2023

Facultad de Ingeniería inaugura nuevo edificio para laboratorios

La actividad contó con la charla magistral del ex Ministro de OOPP entre el 2000 -2002, Carlos Cruz.

Buscando convocar a expertos de renombre y vincularlos con los estudiantes y la comunidad en general, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Temuco realizó la clase magistral titulada “Chile y su infraestructura. Desafíos al 2030” a cargo del director ejecutivo del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI), Carlos Cruz Lorenzen.

La charla fue realizada en el auditórium “Cincuentenario” del campus San Juan Pablo II y contó con la asistencia del Rector de la UC Temuco, Doctor Aliro Bórquez Ramírez, junto al Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Sebastián Videla Hintze y autoridades académicas de los distintos departamentos y carreras.

En su presentación, el ex ministro de Obras Públicas, Carlos Cruz expuso sobre la orgánica de la institución que lidera (CPI) y cuales han sido los principales desafíos que como país se deben asumir en materia de infraestructura y conectividad pública.

El ingeniero comercial de la Universidad de Chile, enumeró las propuestas en ésta materia de la siguiente forma: infraestructura urbana, sector hídrico, logística, electrificación, conectividad digital, sustentabilidad y medioambiente, inclusión, resiliencia y gobernanza. Una vez concluida su exposición, las y los asistentes a la charla realizaron preguntas y comentarios, las cuales se centraron principalmente en el tema territorial, carretera hídrica, proyectos emblemáticos a nivel regional, entre otros.

Inauguración y bendición de nuevos espacios
Una vez concluida la charla, los alumnos, académicos, autoridades e invitados especiales se trasladaron hasta el campus Dr. Luis Rivas del Canto para participar de la bendición e inauguración de la primera etapa de los nuevos espacios que permitirá albergar a los laboratorios y algunas oficinas administrativas de las carreras de Ingeniería Civil en Obras Civiles, Ingeniería en Construcción e Ingeniería Eléctrica.

El nuevo edificio, consta de una superficie de mil metros cuadrados construidos y es parte de un plan de ampliación de la infraestructura de la Facultad de Ingeniería que complementará la ya existente y generará un polo de desarrollo académico y tecnológico en la zona norte de Temuco.

Aliro Bórquez Ramírez, Rector de la UC Temuco, agradeció el trabajo del equipo académico de las carreras y al equipo técnico de infraestructura que logró diseñar y materializar esta nueva construcción, señalando que el plan de infraestructura va de la mano con el crecimiento académico y territorial que sostenidamente viene materializando la UC Temuco.

Clase Magistral: El rol de la Ingeniería en el desarrollo de la infraestructura en Chile