Facultad de Ingeniería de la UC Temuco realizó conferencia sobre Desarrollo Sostenible > UCT
Inicio > Facultad de Ingeniería de la UC Temuco realizó conferencia sobre Desarrollo Sostenible
Actualidad 02 noviembre 2021

La actividad organizada por el Magíster en Ingeniería de Industrias y el Departamento de Procesos Industriales de la UC Temuco, se enmarca dentro de la estrategia de promoción del programa académico y contó con la participación del Doctor Claudio Acuña Pérez, docente asociado del Departamento de Ingeniería Química y Ambiental de la Universidad Técnica Federico Santa María.

La encargada de dar inicio a la jornada fue la directora de Innovación y Transferencia Tecnológica perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado de nuestra Universidad, la Doctora Patricia Oliveira.

Cabe mencionar que el Magíster tiene una orientación aplicada a la gestión integral de la industria y a la ingeniería de procesos industriales sustentables, buscando contribuir al desarrollo de la macro zona sur y al pais. En este sentido, el responsable del programa, Doctor Nicolás Schiappacasse realizó una breve exposición sobre los principales objetivos que busca ésta actividad y cómo se enmarca dentro del desarrollo del plan de estudios. “El Magíster Ingeniería de Industrias de la Universidad Católica de Temuco ha sido diseñado por el Departamento de Procesos Industriales. Ya lo dijo la presidenta de la Unión Europea que el cambio climático va a ser la gran crisis tras la pandemia…y queremos seguir aportando desde la academia para ayudar. Por eso invito a todos los profesionales y ex estudiantes a que puedan participar de este programa”, señaló Schiappacasse.

Una de las definiciones del desarrollo sostenible, es aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer las capacidades de las futuras generaciones. En tal sentido, el expositor, que se ha dedicado a la investigación de tecnología minera, al desarrollo de nuevas iniciativas del cuidado del medioambiente, a la generación de redes internacionales de investigación y del uso óptimo del recurso hídrico, señaló que su exposición dará cuenta de diversas experiencias sobre la ingeniería y el desarrollo sostenible.

“Todo desarrollo tecnológico debe ir acompañado de regulaciones, sino, no se puede implementar”, señaló el docente de la Universidad Técnica Federico Santa María, agregando que la idea es convertir toda crisis en oportunidad, y que todo residuo debe mirarse como materia prima.

Una vez concluida la exposición del experto, los asistentes pudieron realizar sus preguntas y comentarios en torno al Magíster y al desarrollo sostenible.

Actualidad 27 mayo 2022
Investigadores del Instituto RUKAKO y de la UCT conocen en terreno políticas ambientales y de uso eficiente de agua y energía de empresa CCU
Actualidad 26 mayo 2022
Académicos y estudiantes del Doctorado en Ciencias Agropecuarias participarán en XX Simposio Internacional sobre Nutrición y Alimentación de Peces que se realizará en Italia.
Actualidad 26 mayo 2022
Revista especializada publica estudio de académico UCT sobre uva de la cordillera
Actualidad 25 mayo 2022
UCT y Global Implementation Society invitan a seminario gratuito sobre la Ciencia de la Implementación para el 30 de mayo