Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía premió a estudiantes secundarios por ensayos de filosofía > UCT
Inicio > Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía premió a estudiantes secundarios por ensayos de filosofía
Actualidad 18 diciembre 2020

El concurso de ensayos tuvo como objetivo promover habilidades de pensamiento, reflexión, análisis crítico y producción de textos argumentativos entre estudiantes de enseñanza media.

Los primeros días de diciembre se realizó de manera remota la presentación de los ensayos de Filosofía para estudiantes de enseñanza media de distintos establecimientos educacionales.  La actividad, que es parte del proceso de extensión de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía de la UC Temuco, tiene como propósito fundamental el promover habilidades de pensamiento, reflexión, análisis crítico y producción de textos argumentativos en el campo de la filosofía.

En la instancia participaron estudiantes del Colegio De La Salle de Temuco, Liahona de Pucón, Liceo Bicentenario de Villarrica, Liceo Juan Bosco de Cunco y Colegio Saint John de Rancagua, quienes sumados a los académicos e invitados especiales dieron vida al encuentro.

La iniciativa vincula colaborativamente a las y los profesores de Filosofía, quienes junto a los docentes académicos, desarrollan estrategias para acompañar el desarrollo de capacidades y habilidades de pensamiento en los estudiantes secundarios.

Dentro de los objetivos alcanzados, de acuerdo a lo señalado por José Tomas Rodríguez, académico de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía de la UC Temuco, fue el reflexionar filosóficamente a partir de las ideas claves de los ensayos ganadores y premiar a los ganadores del concurso cuya trayectoria de extiende por 4 años.

En la actividad estuvo presente la decana de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía, Doctora Sandra Arenas Pérez, quien junto a los docentes y estudiantes participaron activamente del dialogo.

Quienes quieran revisar el encuentro pueden hacerlo en https://youtu.be/-3L15nmqaE8

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales