Fac. Ciencias de la Salud UCT participa en Sub-mesas Técnicas de Salud Mental y Rehabilitación de la Cámara de Diputados > UCT
Inicio > Fac. Ciencias de la Salud UCT participa en Sub-mesas Técnicas de Salud Mental y Rehabilitación de la Cámara de Diputados
Actualidad 22 junio 2021

En el marco del “Fondo de Salud Extraordinario para la lucha contra el COVID-19 y sus secuelas” anunciado durante la cuenta pública del Presidente de la República Sebastián Piñera el pasado 1 de junio, y que lleva asociado el ingreso de un proyecto de ley por 2 mil millones de dólares extras para el control de la pandemia, rehabilitación de los secuelados por COVID-19, salud mental, reducción de listas de espera y fortalecimiento de servicios y hospital digital; la Decana Sra. Bertha Escobar y el Vicedecano Sr. Felipe Henríquez, fueron convocados en representación de la Comisión de Salud de la Agrupación de Universidades Regionales (AUR) a participar de las Sub-mesas Técnicas de Salud Mental y Rehabilitación.

La primera reunión informativa se desarrolló el pasado lunes 14 de junio, donde participaron Representantes de la Academia, de las Sociedades Científicas y de los Colegios Profesionales de la Salud. En dicha instancia, fueron presentadas distintas propuestas por cada uno de los asistentes, las que serán sistematizadas y analizadas en el trabajo que desarrollará cada una de las Sub-Mesas técnicas en las próximas semanas, aportando a la discusión de cómo implementar acciones que permitan establecer los estándares mínimos y la optimización de los recursos del Fondo.

Considerando los tiempos de ingreso, tramitación e inicio de ejecución de estos recursos, estos serían destinados para reforzar el segundo semestre de este año.

Sobre la base de dicha participación, la Decana “enfatiza en la relevancia del aporte de las Universidades Regionales y en específico la nuestra, así como la importancia de la perspectiva cultural y territorial en la implementación de este Fondo de Salud Extraordinario”.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales