Vinculación con el Medio ver más
Para nuestra universidad la Vinculación con el Medio es una tarea central cuya relación de reciprocidad establecida con el medio disciplinario, artístico, tecnológico, productivo y/o profesional nos permite cualificar nuestras funciones de docencia, investigación y extensión y al mismo tiempo abordar los desafíos recientes y futuros con una mirada amplia, en lo local y global.
Presiona ENTER para realizar la búsqueda
La instancia corresponde a una acción de la Universidad Católica de Temuco en alianza con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
En la comuna de El Quisco, en la región de Valparaíso, se llevó a cabo la segunda versión de las Misiones de Invierno, realizadas de manera conjunta por parte de la Universidad Católica de Temuco y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Las Misiones son una acción que incentiva a la comunidad de la Pastoral UCT a dar testimonio de su relación con Dios, con el objetivo de poner a las y los estudiantes de ambas casas de estudios al servicio pastoral y crecer en su camino de fe.
Cabe decir que fueron 40 estudiantes de la UCT y la PUCV, que sumado a sus coordinadores se reunieron para efectuar las Misiones de Invierno, con actividades en la Parroquia San Juan Evangelista de El Quisco y en la Capilla Inmaculada Concepción de Isla Negra, ambas en el litoral central de la región.
Es importante mencionar que las y los alumnos de la UC Temuco antes de emprender su viaje, participaron de una eucaristía presidida por el Monseñor Jorge Concha Cayuqueo, Gran Canciller de la universidad, quien estuvo acompañado por el Vice Gran Canciller, Leonardo Villagrán y el Capellán de la Facultad de Educación, Padre Sandro Leonelli.
Durante esa instancia, el Gran Canciller manifestó que “en medio de este frío, en pleno invierno, aparece este espacio, que lo he sentido cuando ya se acercaban los días de la misa y me acordaba, sobre todo hoy en la mañana, que es una muy buena noticia, como un brote de una linda flor que comienza su vida. El hecho de que ustedes, un grupo de jóvenes quieran ir a misión es un brote de vida que a todos nos recuerda que, aunque haya frío y mucho trabajo, la vida tiene estas cosas hermosas que nos dan creatividad, impulsos, deseos de vivir y qué más grande que querer anunciar al Señor”.
Durante la jornada, también se invitó a la reflexión en torno a la relevancia de compartir con otras realidades.
Finalmente, Efraín Sáez, director general de la Pastoral UCT dijo que “vamos al encuentro de la comunidad, trabajamos con personas mayores, con las familias, con jóvenes, con niños, pero sobre todo queremos mostrar que la iglesia joven sale al encuentro de otras realidades eclesiales. La gran experiencia es ser comunidad entre pares, entre pares que viven sus mismas necesidades de vida universitaria y hacer vida en común durante una semana, compartir el lugar en el que descansan, comen, hacen oración y sus momentos de formación”.
Contáctanos