Exitosa Jornada de Puertas Abiertas UCT: carreras colaboran en la elección vocacional de estudiantes PACE de la región > UCT
Inicio > Exitosa Jornada de Puertas Abiertas UCT: carreras colaboran en la elección vocacional de estudiantes PACE de la región
Actualidad 14 mayo 2024

La Universidad Católica de Temuco recibió con entusiasmo a estudiantes de la zona norte de la región de La Araucanía en su primera Jornada de Puertas Abiertas del año 2024. En esta ocasión, la casa de estudios tuvo el privilegio de dar la bienvenida a un total de 1040 estudiantes pertenecientes al programa PACE, provenientes de diversos liceos.

El director general de Inclusión y Acompañamiento de la UCT, Rodrigo del Valle, destacó el éxito de la jornada, comentando: “Ha sido una Jornada de Puertas Abiertas muy positiva, llegaron cerca de 1000 jóvenes de los Liceos PACE del norte de la Araucanía y pudieron conocer más de las carreras específicas que habían seleccionado y de la experiencia universitaria que les ofrecemos como UCT”.

Durante la jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar entre más de 50 carreras ofrecidas por la universidad, seleccionando aquellas tres en las que deseaban profundizar. Las y los jefes de carrera y docentes se esforzaron por brindar una experiencia enriquecedora, proporcionando información detallada sobre la carrera, actividades, testimonios inspiradores y materiales informativos.

Además de las charlas informativas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el campus norte de la universidad y participar en una feria con distintos servicios, donde pudieron continuar explorando las oportunidades y experiencias que ofrece la vida universitaria en la UCT.

La jornada fue un reflejo del compromiso de la UCT con la educación inclusiva y el acceso igualitario a la educación superior, brindando a los estudiantes la oportunidad de descubrir su potencial y explorar sus opciones académicas y profesionales.

La Universidad Católica de Temuco espera seguir siendo un destino educativo de elección para las y los jóvenes talentosos de la región y recibir a más estudiantes ansiosos por explorar las infinitas posibilidades que les ofrece la educación superior en futuras jornadas de Puertas Abiertas.