Exitosa inauguración de nuevo Espacio Lector UCT: se vendió más de 270 libros > UCT
Inicio > Exitosa inauguración de nuevo Espacio Lector UCT: se vendió más de 270 libros
Actualidad 27 enero 2022

Exitosa inauguración de nuevo Espacio Lector UCT: se vendió más de 270 libros

Un nuevo punto de lectura y difusión de conocimiento nace en el campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco: el nuevo Espacio Lector, ubicado junto a la Sala de Estudio y frente a la escalera de Biblioteca.

Y junto con su inauguración, Ediciones UCT organizó la primera venta de bodega de los ejemplares durante la tercera semana de enero, la cual cumplió con un éxito rotundo: más de 270 libros fueron vendidos, con lo cual se liberó el 25% del stock.

“Se mostró gran interés y curiosidad por nuestro nuevo espacio cultural y las obras que ofrecemos, en la medida que el público se informaba de esta instancia, solicitaban más plazo, los mismos compradores consultaron si las ventas continuarían por más días, requerían mayor tiempo para visitar, revisar los libros, y volver por aquellos que les parecía novedoso”, indicó Claudia Campos, encargada de Ediciones UCT, quien celebró el hecho de haber extendido un día más la venta de bodega dada la sorprendente cantidad de personas interesadas.

La apertura del nuevo Espacio Lector y la venta de bodega tuvo una amplia difusión que incluyó campaña por correo electrónico, publicaciones en redes sociales e incluso una transmisión en vivo, lo cual influyó positivamente en la buena recepción. Incluso, la cantidad de días de venta se extendió de tres a cuatro. “Hubo varios factores que favorecieron el evento, primero el hecho de reactivar las ventas de nuestros libros y contar con un nuevo espacio lector y librería como punto de encuentro cultural que propicia nuevos vínculos con la comunidad interna, actores locales y público general”, comentó Campos.

Claudia Rocha, directora de Extensión de la Universidad Católica de Temuco, celebró el amplio interés que generó la propaganda. “Le llamamos Punto de Fomento de la Lectura, por no decirle librería, que de alguna manera invita a que lo conozcan (…) ya se había entregado antes pero luego llegó la pandemia, entonces nosotros quisimos darle más movimiento antes del período de vacaciones, generar interés y generar ventas, que eran nuestros dos objetivos”, opinó.

Rocha también indicó que lo recaudado en la librería se invertirá en la mantención del mismo lugar, para que continúe sus ventas desde marzo en adelante. Además, contó que ocuparán el mismo espacio para ofrecer artículos complementarios a la lectura. “Esperamos también ampliarnos a obtener objetos relacionados a los libros a la venta: separadores de libros, sujetalibros, lápices, libretas, cosas de ese tipo que también tienen que ver con el estudio o la formación”, dijo.