Estudiantes y profesionales se reúnen en Seminario Diseño de Experiencias y Servicios > UCT
Inicio > Estudiantes y profesionales se reúnen en Seminario Diseño de Experiencias y Servicios
Actualidad 18 diciembre 2020

Una actividad organizada para inicios de este año y que producto de la pandemia debió retrasarse y cambiar de plataforma, fue finalmente realizada esta semana. El seminario denominado “Diseño de Experiencias y Servicios” fue una iniciativa ideada por la carrera de Diseño de la Universidad Católica de Temuco.

La iniciativa busca crear un espacio de conversación que aborde una dimensión particular del diseño como lo es la experiencia y los servicios. En esta oportunidad los expositores fueron Juan Pablo Mora Muñoz, diseñador gráfico formado en Temuco y que lidera el área de experiencia de usuario en Chile de la empresa norteamericana, Principal Financial Group, quien junto Andrés Villela Chacón, diseñador de la Pontificia Universidad Católica de Chile y quien actualmente se desempeña como subdirector académico en Diseño UC fueron los encargados de analizar esta temática.

Marés Sandor, decana Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño

El moderador del seminario fue el vicedecano de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño, Pablo Flores, quien dio la palabra a la decana Marés Sandor, para que diera un saludo a los expositores y asistentes. La decana Sandor, señaló que “el diseño es la profesión del futuro”, agregando que este tipo de iniciativas, intenta crear espacios de reflexión en torno a las más diversas disciplinas.

El primero en exponer fue Juan Pablo Mora, quien a través de la ponencia “Diseñando experiencias: el nuevo rol del diseño en las empresas”, realizó un recorrido acerca de las distintas experiencias del usuario, tanto en productos como en situaciones.

Por su parte, Andrés Villela con su presentación denominada “ Del Diseño de productos al diseño de experiencias”, expuso sobre el rol de la innovación y el diseño. Señalando que antiguamente los servicios eran parte de los productos y hoy en día los productos están dentro de los servicios.

Luego de ambas presentaciones, el moderador dio paso a las consultas que realizaron los asistentes al seminario, las cuales fueron moderadas por la directora de la carrera de Diseño, Paula Simian.

Les invitamos a revisar este seminario aquí.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales

Actualidad 25 octubre 2021
Rectores del sur de Chile entregaron Premio Interamerica CAEI 2021 a Elicura Chihuailaf