Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility Estudiantes y funcionarios UCT recibieron sacramentos > UCT
Inicio > Estudiantes y funcionarios UCT recibieron sacramentos
Actualidad 12 julio 2021

Estudiantes y funcionarios UCT recibieron sacramentos

En una emotiva ceremonia realizada en el Templo Jesús Maestro del Campus San Juan Pablo II de la Universidad Católica de Temuco, estudiantes secundarios y universitarios de la UCT y otras instituciones así como funcionarios de nuestra Universidad recibieron los Sacramentos del Bautismo y Confirmación.

La preparación para recibir los sacramentos se realizó durante el año 2020 en el marco de la pandemia y estuvo coordinada a través de la Dirección General de Pastoral de la UCT y fue celebrada por el Padre Ariel Valdez Opazo, Vicario Pastoral de la Diócesis San José de Temuco y Capellán de la Pastoral UC Temuco y el Padre Juan Andrés Basly Erices, Vicario General de la Diócesis San José de Temuco y Capellán de la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra universidad.

Durante su homilía, el Padre Juan Andrés invitó a las jóvenes que recibieron este sacramento “a llevar adelante la misión que Jesús nos encomienda, teniendo la confianza de que Dios no abandona y se queda muy cerca de sus hijas e hijos, por medio del envío de su Espíritu Santo, que da impulso a la Iglesia y le renueva como en Pentecostés”. A la vez, recalcó la importancia de vivir la fe, reafirmando el compromiso de vivir la vida cristiana como un don que tiene su fundamento en Jesús que es Buena Nueva. Este don, es una tarea que tanto en la Universidad como fuera de ella, nos invita a sentirnos partícipes de la gran familia de bautizados, ungidos por Dios que nos comunica su Espíritu y nos renueva a imagen de Jesús, para ser testigos alegres de su Amor.

En tanto, la directora general de la Pastoral UCT, María Gabriela Herrera, comentó “estamos muy contentos de haber acompañado a todos y todas quienes durante el año pasado se prepararon para recibir a Cristo en su corazón y que después de tantos altibajos, han podido celebrar sus sacramentos juntos, en circunstancias inesperadas, pero que sin duda hacen más significativa esta ceremonia. Vivimos un momento particular de nuestra historia como humanidad, y encontrarnos con jóvenes y miembros de nuestra comunidad universitaria dispuestos a decir sí al Señor y ponerse a disposición de otros junto a la comunidad cristiana, es algo que nos llena de alegría y de esperanza”.

Recibieron sus sacramentos: Pamela Uribe San Martín, funcionaria de la Dirección General Estudiantil, (confirmación); Agustín Castilla Contreras, estudiante de 4to. Medio del Colegio Saint Patrick (Bautismo, Primera Comunión y Confirmación); María Constanza Castilla Contreras, estudiante UFRO, (Bautismo, Primera Comunión y Confirmación); Tracy Paola Cortez Garrido, estudiante UCT, (Confirmación), Ángela Yazmin Inostroza Beltrán, estudiante UCT (Confirmación) y Valentina Alexandra Ramos Peña, estudiante UCT (Confirmación).

Cabe destacar que la celebración se realizó en el marco de la pandemia por Covid por lo que se contó con las medidas sanitarias respectivas para resguardar la salud de quienes celebraron sus sacramentos como sus familias acompañantes.

 

 

Actualidad 30 julio 2021
Estudio del CPP-UCT plantea una tarea pendiente en participación de mujeres en Alcaldías y concejalías en La Araucanía
Actualidad 27 julio 2021
La UCT invita a participar en concurso que premia la sustentabilidad en las empresas
Actualidad 27 julio 2021
Galería de Arte de la UC Temuco inauguró exposición virtual “Fotografía tinta y papel”
Actualidad 27 julio 2021
Rectores de universidades de La Araucanía firmaron un acuerdo para reconstruir las relaciones en la región
Actualidad 26 julio 2021
Fundación SM y UCT invitan a talleres gratuitos sobre enseñanza de matemáticas en contexto intercultural
Actualidad 26 julio 2021
Equipo Académico del Departamento de Procesos Industriales se reunió con alcalde Roberto Neira
Actualidad 26 julio 2021
Estudiante UCT participa en Panamericano de Halterofilia
Actualidad 15 julio 2021
Cámara de Comercio de Temuco y UCT fortalecen sus asesorías en mediaciones con nuevo convenio
Actualidad 14 julio 2021
Entrevista Alfredo Zamudio, director Misión en Chile del Centro Nansen para la Paz y el Diálogo: “Tenemos que hablar del pasado que nos divide, para construir un futuro común”