Estudiantes UCT presentan altos índices de vacunación > UCT
Inicio > Estudiantes UCT presentan altos índices de vacunación
Actualidad 12 agosto 2021

Estudiantes UCT presentan altos índices de vacunación

La información fue entregada por el Subsecretario de Educación Superior quien destacó que la proporción de jóvenes supera el promedio nacional de la población objetivo que ha iniciado su esquema de vacunación.

La Subsecretaría de Educación Superior entregó un positivo balance sobre el proceso de vacunación de estudiantes de la educación superior. De los 1.214.414 estudiantes correspondientes a la matrícula de pregrado de 2021, más de 1.073.000 (89,1%) ya cuenta con una primera dosis o dosis única, mientras que más de 925 mil (76,8%) ya completó su esquema de vacunación. Las universidades lideran en la proporción de vacunados con más de 635 mil estudiantes (91,8%) con al menos una dosis o dosis única, mientras que más de 550 mil de ellos (80%) ya completaron su esquema de vacunación.

En este marco, la medición indica que los estudiantes de la Universidad Católica de Temuco presentan un 79,3% con esquema completo de vacunación, mientras un 89,67% han recibido la primera dosis.

“Como Universidad hemos definido que nuestro segundo semestre se impartirá bajo modalidad a distancia, pero en función de los requerimientos específicos de cada carrera, se desarrollarán actividades presenciales de carácter imprescindible para la formación de los estudiantes, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, por lo que estos índices de vacunación son un buen panorama para el regreso paulatino a la presencialidad de los cursos definidos como críticos para este segundo semestre de 2021”, señaló la directora de Comunicación y Marketing de la Universidad, Marcela Andaur.