Vinculación con el Medio ver más
Para nuestra universidad la Vinculación con el Medio es una tarea central cuya relación de reciprocidad establecida con el medio disciplinario, artístico, tecnológico, productivo y/o profesional nos permite cualificar nuestras funciones de docencia, investigación y extensión y al mismo tiempo abordar los desafíos recientes y futuros con una mirada amplia, en lo local y global.
Presiona ENTER para realizar la búsqueda
La iniciativa, impulsada por la Pastoral de Estudiantes y el Voluntariado Institucional, permitió compartir una jornada de encuentro, alegría y servicio con la Comunidad Nuestra Señora de Lourdes.
En el marco del tiempo de Adviento, estudiantes de la Universidad Católica de Temuco participaron en una jornada solidaria junto a niños y niñas del sector Santa Rosa de Temuco, como parte de la iniciativa Misión Belén 2025, orientada a vivir la espera del nacimiento del Niño Jesús desde el servicio y el encuentro con las comunidades locales.
Misión Belén es una iniciativa promovida por los Consejos Pastorales de las distintas facultades y vicerrectorías de la UCT, con el objetivo de fomentar acciones de solidaridad que permitan a la comunidad universitaria profundizar el sentido de la Navidad. A través de estas instancias, se busca generar un impacto positivo tanto en quienes participan de las actividades como en las comunidades que las reciben.
En esta oportunidad, la Pastoral de Estudiantes y el Voluntariado Institucional se unieron para regalar una mañana distinta a niños y niñas de la Comunidad Nuestra Señora de Lourdes, perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. La jornada contempló actividades recreativas, juegos y espacios de reflexión, en un ambiente de fraternidad y preparación espiritual para la Navidad.
Sobre la iniciativa, Ana María Galaz, coordinadora del Voluntariado Institucional, destacó que “esta actividad se enmarca en lo que significa Misión Belén para nuestra universidad, que es vivir el tiempo de Adviento desde el servicio y el encuentro con las comunidades. Como Pastoral de Estudiantes, junto al Voluntariado Institucional, buscamos preparar el corazón para la Navidad a través de acciones concretas de solidaridad, regalando a niños y niñas un espacio de alegría, contención y esperanza, y permitiendo que nuestros estudiantes vivan una experiencia formativa integral”.
La actividad contó con la participación de 14 estudiantes voluntarios, quienes organizaron y animaron las distintas dinámicas, beneficiando a 22 niños y niñas de la comunidad. Esta experiencia permitió fortalecer el trabajo colaborativo entre la Pastoral de Estudiantes y el Voluntariado Institucional, consolidando espacios de participación y servicio estudiantil.




