Estudiantes de la UCT reciben el sacramento del Bautismo > UCT
Inicio > Estudiantes de la UCT reciben el sacramento del Bautismo
Actualidad 01 diciembre 2021

Estudiantes de la UCT reciben el sacramento del Bautismo

Revisa aquí la galería fotográfica

En una emotiva ceremonia realizada en la Capilla del Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco, estudiantes de nuestra Universidad recibieron el Sacramentos del Bautismo.

La preparación para recibir el sacramento fue coordinado a través de la Dirección General de Pastoral de la UCT quienes se mostraron felices de haber acompañado a los jóvenes en este proceso.

Efraín Sáez, director general de Pastoral comentó que“la celebración del sacramento del Bautismo es para la Iglesia un motivo de gran alegría. Por medio de este sacramento, los jóvenes son invitados a formar parte del Pueblo de Dios. Por medio del Bautismo, los jóvenes invitan a Jesús a vivir en ellos y ellos por su parte reciben un especial llamado para vivir unidos a Él como lo dice el documento de Catequesis del Papa Francisco del año 2018.

Así mismo – comenta – esta celebración nos recuerda a todos el inmenso don del amor de Dios, que nos invita a volver a la fuente bautismal, en donde somos renovados por el agua, ungidos por el aceite que nos marca y asocia a Cristo, e iluminados por la luz del Cirio Pascual en el cual Jesús resucitado nos comunica la Vida en Abundancia. Los estudiantes de nuestra universidad, caminan desde ya por este sacramento de iniciación a la vida cristiana, tomando la opción de una vida plena, a la que Dios nos llama a todos por nuestro nombre”.

Recibieron el sacramento del Bautismo los estudiantes Macarena Andrea Rojas Díaz, Marcelo Eduardo Sepúlveda Venegas, Nicolás Eduardo Rojas Díaz, Constanza Barros Rojas y Paula Alejandra Muñoz Muñoz de la comunidad local.

Cabe destacar que la celebración se realizó en el marco de la pandemia por Covid por lo que se contó con las medidas sanitarias respectivas para resguardar la salud de quienes celebraron sus sacramentos como sus familias acompañantes.

Confirmación

Durante los próximos días, y como parte del Programa de Navidad 2021, se realizará la eucaristía de Confirmación para otro grupo de estudiantes y funcionarios de la UCT.

“Esperamos ahora que el sacramento de la Confirmación que recibirán en unas semanas, sea un nuevo tiempo para reafirmar la vocación de testigos de Dios que nos llama a su encuentro y nos comunica su Espíritu Santo, que anima a la Iglesia especialmente en este tiempo de sinodalidad” concluye el director de Pastoral.