Estudiantes de la UCT reciben el sacramento del Bautismo > UCT
Inicio > Estudiantes de la UCT reciben el sacramento del Bautismo
Actualidad 01 diciembre 2021

Estudiantes de la UCT reciben el sacramento del Bautismo

Revisa aquí la galería fotográfica

En una emotiva ceremonia realizada en la Capilla del Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco, estudiantes de nuestra Universidad recibieron el Sacramentos del Bautismo.

La preparación para recibir el sacramento fue coordinado a través de la Dirección General de Pastoral de la UCT quienes se mostraron felices de haber acompañado a los jóvenes en este proceso.

Efraín Sáez, director general de Pastoral comentó que“la celebración del sacramento del Bautismo es para la Iglesia un motivo de gran alegría. Por medio de este sacramento, los jóvenes son invitados a formar parte del Pueblo de Dios. Por medio del Bautismo, los jóvenes invitan a Jesús a vivir en ellos y ellos por su parte reciben un especial llamado para vivir unidos a Él como lo dice el documento de Catequesis del Papa Francisco del año 2018.

Así mismo – comenta – esta celebración nos recuerda a todos el inmenso don del amor de Dios, que nos invita a volver a la fuente bautismal, en donde somos renovados por el agua, ungidos por el aceite que nos marca y asocia a Cristo, e iluminados por la luz del Cirio Pascual en el cual Jesús resucitado nos comunica la Vida en Abundancia. Los estudiantes de nuestra universidad, caminan desde ya por este sacramento de iniciación a la vida cristiana, tomando la opción de una vida plena, a la que Dios nos llama a todos por nuestro nombre”.

Recibieron el sacramento del Bautismo los estudiantes Macarena Andrea Rojas Díaz, Marcelo Eduardo Sepúlveda Venegas, Nicolás Eduardo Rojas Díaz, Constanza Barros Rojas y Paula Alejandra Muñoz Muñoz de la comunidad local.

Cabe destacar que la celebración se realizó en el marco de la pandemia por Covid por lo que se contó con las medidas sanitarias respectivas para resguardar la salud de quienes celebraron sus sacramentos como sus familias acompañantes.

Confirmación

Durante los próximos días, y como parte del Programa de Navidad 2021, se realizará la eucaristía de Confirmación para otro grupo de estudiantes y funcionarios de la UCT.

“Esperamos ahora que el sacramento de la Confirmación que recibirán en unas semanas, sea un nuevo tiempo para reafirmar la vocación de testigos de Dios que nos llama a su encuentro y nos comunica su Espíritu Santo, que anima a la Iglesia especialmente en este tiempo de sinodalidad” concluye el director de Pastoral.

Actualidad 16 mayo 2022
Día del Kinesiólogo: UCT realiza conversatorio para plantear desafíos y avances en el área
Actualidad 15 mayo 2022
Perspectivas y desafíos de la ética biocultural: UCT instala temáticas en la comunidad a través de coloquio
Actualidad 13 mayo 2022
UCT celebró el Dia Nacional de la Ingeniería de la mano con el colegio profesional del gremio
Actualidad 13 mayo 2022
La UCT suscribió un convenio de colaboración con Fundación Anímate para terapias asistidas con animales
Actualidad 13 mayo 2022
DIRITT UCT expone el desarrollo y uso de Realidad Virtual en el área de la Salud a estudiantes del Programa InnovaInclusión
Actualidad 12 mayo 2022
Encargado del Programa Nacional de Educación Intercultural Bilingüe: “Necesitamos un modelo de acompañamiento para una mayor comprensión y capacidades en las comunidades educativas”
Actualidad 12 mayo 2022
Estudiantes monitores de la UCT implementan campaña de Mayo Mes del Reciclaje
Actualidad 11 mayo 2022
Académicos de Educación y de Ciencias de la Salud UCT impulsan proyecto para la Implementación de la Intervención Educativa Intercultural en Contexto Indígena
Actualidad 10 mayo 2022
Más de 80 personas se graduaron este 2022 en programas de Posgrado de la UCT