Estudiantes de la UCT fueron premiados por sus proyectos en el programa INNOVA-MAEI > UCT
Inicio > Estudiantes de la UCT fueron premiados por sus proyectos en el programa INNOVA-MAEI
Actualidad 21 abril 2022

Sin duda que el emprendimiento ha tomado gran importancia en la última década en nuestro país, ya que permite fomentar la economía minorista a través de una idea bien ejecutada. En ese sentido, la Universidad Católica de Temuco se mantiene siempre a la vanguardia y busca inculcar esa motivación a sus estudiantes.

Es a raíz de esto que nace el proyecto el Modelo de Aprendizaje Experiencial MAEI, impulsado por la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas de la UCT a través de la materia Plan de Negocios, cuya finalidad de contribuir al crecimiento del capital social a través de la innovación, talento y vínculos en cuanto a gestión proactiva, para enfrentar problemas cotidianos, económicos y medioambientales.

Esta iniciativa se realiza en conjunto con la Universidad de Miura del Perú, que inicia con la elaboración de un proyecto de negocio, donde la universidad entrega un monto base para impulsar dichas propuestas y cierra con la entrega de constancias a los estudiantes de las carreras derecho, ingeniería comercial y contador auditor de la casa de estudios.

Durante el año 2021, fueron un total de 350 estudiantes de dichas áreas que participaron en más de 15 propuestas, entre ellas proyectos ligados a la emisión de energía eléctrica, creación de productos ecológicos, entre otros.

Tras la actividad, la directora del proyecto MAEI, Claudia Gómez, mencionó que es muy importante que la universidad se vincule con este tipo de iniciativas. “Este modelo es producto del Proyecto de Innovación en Docencia 411-4727 y esto se presentó como un proyecto (sic) muy ambicioso porque se intentaba vincular a tres carreras que nunca antes habían trabajado juntas dentro de la facultad. Hay que señalar que este es un proyecto de emprendimiento que va más allá de la parte de negocios, sino que es de tomar el emprendimiento como una competencia para la vida” dijo.

En ese mismo sentido el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas, Juan Pablo Beca agregó que; “quisiera felicitar a todos los estudiantes que participaron en el proyecto, ya que se realizó en un contexto complejo debido a la pandemia, pero de todos modos siempre es bueno encontrarse. Agradezco también a las familias por el apoyo que han brindado a sus hijos, sobrinos y nietos en este logro que no solamente es personal para ellos, sino que para todos ustedes”.

Estudiantes

De parte de los estudiantes reconocidos, Aylin Ulloa mostró su satisfacción por la meta cumplida. “La gran mayoría de nosotros no conocíamos la existencia del Modelo MAEI, hasta que ingresamos a la universidad. Esto fue un gran reto para nosotros ya que pudimos aprender diversas cosas, además pudimos conocernos entre si para poder lograr nuestros objetivos. Estoy muy contenta por todo el trabajo realizado” agregó.

En tanto Emilio Garrido reconoció que este proyecto fue muy motivante para él y dijo; “desenvolvernos en este proyecto y en un ambiente que no todos conocíamos fue muy grato, estoy seguro que esto será una ayuda para todos y perdurará para toda la vida, así que estoy muy feliz de haber sido parte de esta iniciativa” cerró.

Entrega de Constancias estudiantes UCT proyecto INNOVA MAEI