Estudiante UCT participa en Panamericano de Halterofilia > UCT
Inicio > Estudiante UCT participa en Panamericano de Halterofilia
Actualidad 26 julio 2021

Estudiante UCT participa en Panamericano de Halterofilia

La estudiante de Ingeniería Civil en Obras Civiles obtuvo el sexto lugar con un levantamiento de 165 kilos en la categoría 64 kilos.

Desde el 9 al 15 de julio, Anaís Neira San Martín de 20 años, representó a Chile en el Campeonato Panamericano Juvenil de levantamiento de pesas, Halterofilia. Este torneo se realizó en el Coliseo Menor Ramón Marín de la ciudad de Manizales en Colombia y participaron más 15 países de América Latina y El Caribe.

La estudiante de tercer año de Ingeniería Civil en Obras Civiles de la Universidad Católica de Temuco fue representante de la selección chilena de la categoría de damas de 64 kilos. La joven participó con grandes deportistas que compiten a nivel mundial y quedó sexta en su categoría, siendo esta su primera competencia internacional.

“Me siento bastante contenta con mi participación a pesar de que tenía mucho más que demostrar. Esta era mi primera competencia internacional y es clasificatoria para los Primeros Juegos Panamericanos de la Juventud. Estoy muy agradecida del apoyo de mi mamá, mi hermano y principalmente mí abuela que, durante la pandemia, me ha proporcionado un espacio en su casa para armar una sala de entrenamiento y gracias a eso pude prepararme para muchos eventos nacionales online y, en especial, este evento internacional presencial” señaló Anaís Neira.

Marcelo Flores, Director General Estudiantil UCT, destacó el esfuerzo de esta estudiante y los buenos resultados que han dado sus años de entrenamiento. “Como Universidad nos preocupamos de desarrollar no sólo el aspecto académico de nuestros estudiantes, sino que permitir que ellos puedan desarrollarse en distintas áreas de su interés, para formar un profesional integral. Felicitamos el trabajo de Anaís y por eso como Institución siempre nos hemos preocupado de entregar el apoyo con un técnico especializado que es quien gestiona y acompaña a los deportistas en sus campeonatos” señaló Marcelo Flores.

Anaís lleva 4 años practicando el levantamiento de pesas y en estos años ha obtenido 17 medallas a nivel nacional y ha participado en 2 juegos nacionales. En diciembre de 2020 participó en el Sudamericano de manera online, obteniendo el 4° lugar por la cantidad de kilos y 6° lugar en el total.

Actualidad 16 mayo 2022
Día del Kinesiólogo: UCT realiza conversatorio para plantear desafíos y avances en el área
Actualidad 15 mayo 2022
Perspectivas y desafíos de la ética biocultural: UCT instala temáticas en la comunidad a través de coloquio